Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta abierta a las compañeras y compañeros de Provincia NET
Por CGI Banco Provincia - Thursday, Jun. 07, 2018 at 4:27 PM

Jueves, 7 de junio de 2018 | Desde las Comisiónes Gremiales Internas del Banco Provincia les adjuntamos esta carta actuando en solidaridad con el compañero despedido de Provincia NET, por compartir sus denuncias que hacemos propia y porque el reclamo es parte ineludible de nuestra lucha en primer término porque son parte de los aportes faltantes a nuestra Caja de Jubilaciones así como también a nuestros Servicios Sociales. Y se trata de un ataque directo a nuestro trabajo y nuestro Convenio 18/75, por eso todos y todas debemos reclamar para terminar con el fraude laboral en el Banco Provincia:

Carta abierta a las ...
34691040_774222592774488_8954430977304690688_o.jpg, image/jpeg, 648x240

Carta abierta a las compañeras y compañeros de Provincia NET.

Soy Alan Prieto, despedido hace días de Provincia NET por pedir o reclamar a cada jefe por mejores condiciones de trabajo y exponer lo que sucede en el día a día. Me dirijo a ustedes, mis compañeros y compañeras porque no quiero que mi despido pase desapercibido sin poner en claro cómo nos obligan a trabajar y que todos seamos conscientes de que realmente somos bancarios y no empleados de comercio. Hablo en nombre de muchos compañeros y compañeras que he conocido a lo largo de 4 años de trabajo, disconformes y cansados de las condiciones en que trabajamos actualmente, las cuales no dejan de empeorar.

En los locales de atención al público para cobros y pagos, no sólo hemos tolerado que nos metan la mano en el bolsillo al imponernos mayor cantidad de tareas que provienen del Banco, por el mismo sueldo, sino que diariamente nos vemos en la situación de tener que trabajar con herramientas defectuosas; prescindiendo de elementos indispensables como máquinas recontadoras, calculadoras de escritorio, etc. Ni siquiera se nos garantizan puestos de caja en condiciones dignas de funcionamiento. No se cumplen las medidas de seguridad mínimas para la tranquilidad tanto de empleados como de usuarios. Al mismo tiempo, se nos exige cumplir con jornadas de trabajo agotadoras en un ambiente de trabajo desfavorable. No contamos con la oportunidad de crecer al no existir una carrera que nos capacite y brinde oportunidades para todos y todas. Nuestros salarios distan mucho del convenio bancario, aunque nuestro trabajo claramente se enmarca en ese rubro. Realizamos operaciones de caja, entre ellas el cobro de impuestos y servicios, pago de sueldos, jubilaciones, pensiones y asignaciones, depósitos en cuentas de Microempresas y hasta recarga de cajeros automáticos. Por supuesto, tampoco percibimos la falla de caja que correspondería por el tipo de tarea realizada. ¿Qué podríamos esperar si ni siquiera nos pagan las horas extra?

Y desde el call center  atendemos consultas en general y reclamos correspondientes al Banco Provincia, referidos al homebanking, préstamos hipotecarios y personales (entre otras líneas como Mi primer auto y Microempresas), atendemos clientes del banco, de Provincia Seguros y Provincia ART. Con el agravante de que sufrimos condiciones de trabajo nefastas: tenemos breaks cronometrados a lo largo de la extenuante jornada. Dentro de los mismos se cuentan las veces que vamos al baño o a buscar un vaso de agua. Nos vemos sometidos a evaluaciones de calidad por cada llamada efectuada, y nos imponen una duración para la atención de los mismos. Si no logramos cumplir con los tiempos estipulados recibimos una baja calificación, lo cual impacta perjudicialmente en nuestra remuneración de incentivo anual. Es decir, que no sólo cobramos un sueldo menor al que nos corresponde, sino que también sufrimos descuentos arbitrarios.

Ante toda esta evidencia, se impone una realidad inapelable: SOMOS BANCARIOS y esa condición no se nos está reconociendo.

Estamos tomando tareas que poco a poco van eliminándose del Banco Provincia, bajo la excusa de la implementación de nuevas tecnologías. Lo que se busca a través de este discurso malicioso es llevar a cabo un proceso de tercerización, caracterizado por el desplazamiento del trabajo de las sucursales del Banco hacia organismos como Provincia NET. Somos la prueba de que el personal bancario sigue siendo necesario pese a todos los avances tecnológicos.

Es evidente que el hecho de no pertenecer al sindicato bancario y no ser reconocidos como empleados del Banco Provincia facilita el proceso de despidos sin causa, y es algo que puede pasar con cualquier empleado de Provincia NET, como ya ha sucedido. Debemos defendernos de los ataques de una patronal que está dispuesta a deshacerse de cualquiera de nosotros cuando nos consideren un obstáculo para sus propósitos o  para mantener el miedo entre nosotros y seguir sacándole trabajo a los compañeros bancarios que nos trasladan a nosotros a muy bajo costo.

La lucha por mi reincorporación debe transformarse en el reclamo que sirva para impedir que continuemos siendo los empleados ocultos del Banco Provincia.

Es por todas estas cuestiones que llamo a la reflexión  a los/las compañeros/as de Provincia NET sobre la necesidad de organizarnos con el objetivo de ser reconocidos como empleados bancarios, ya que nuestro único  patrón es el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Alan Prieto
--------------------------------------------

06 de junio de 2018

Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires
AZUL – BAHIA BLANCA-BUENOS AIRES- CHASCOMUS- CHIVILCOY- JUNIN- LA PLATA- MAR DEL PLATA- NECOCHEA- PEHUAJO- PERGAMINO- TANDIL

agrega un comentario


Vidal Miente
Por CGI Banco Provincia - Thursday, Jun. 07, 2018 at 4:27 PM

Vidal Miente...
index.jpg, image/jpeg, 396x648

agrega un comentario