Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos la nueva medida represiva contra la Organización Barrial Tupac Amaru
Por Comité por la Libertad de Milagro Sala - Thursday, Jun. 07, 2018 at 7:00 PM
libertadamilagro@listas.filo.uba.ar

El COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA, y el OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL de la FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS repudian la NUEVA medida represiva impuesta por el gobierno de Gerardo Morales, que cuenta con el explícito respaldo del gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, a la Organización Barrial Tupac Amaru.

 Repudiamos la nueva...
proceso_jujuy_gerardo_morales_648.jpg, image/jpeg, 648x350

Desde el primer día que asumió la Alianza Cambiemos ha ejercido su explícita voluntad de impedir que los sectores populares ejerzan sus derechos a organizarse, reclamar, acceder a la vivienda, la salud, la educación, a la justicia, a tener garantizado, en síntesis, su DERECHO A LA VIDA DIGNA.

Es inocultable el ensañamiento del gobierno de Jujuy, en particular del Ejecutivo y de gran parte del Poder Judicial, contra la Tupac. Y como si no les alcanzara el encarcelamiento de Milagro Sala, Graciela López, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero, Javier Nieva y Alberto Cardozo, la persecución política y judicial a numerosos integrantes de la organización, el despojo de bienes colectivos de la Tupac, en el día de ayer fue ocupada por fuerzas represivas estatales su sede social en San Salvador de Jujuy -sin que se exhibiera orden de allanamiento-, y el gobernador hasta ha dispuesto por decreto un "interventor" de la sede. Los allanamientos y secuestros de bienes comunitarios de la Tupac, como ambulancias, también los ejecutaron en otros barrios y localidades de Jujuy.

Esta reiterada agresión se consuma a pocas horas de que se haga presente en nuestro país una delegación de Juristas Internacionales, con el propósito de tomar conocimiento de la situación de los derechos humanos en nuestro país, y en particular en la provincia de Jujuy.

Nos solidarizamos con las y los integrantes de la OBTA, nos sumamos al repudio al gobierno de Morales y sus socios, y reclamamos, con el conjunto de las organizaciones populares de nuestro país que se ponga freno a este avasallamiento de todos los derechos que se perpetra en Jujuy, tal como hasta ha sido señalado por instituciones internacionales.

Buenos Aires, 6 de junio de 2018

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA - OBUVI

agrega un comentario