Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo en La Campagnola por despidos
Por Los Andes - Monday, Jun. 11, 2018 at 12:46 PM

Por Javier Hernández | 7 de junio de 2018 | Desde esta mañana el Sindicato de la Alimentación se manifiesta frente a la planta agroindustrial del grupo Arcor en San Martín, en reclamo por lo que denuncian es "una seguilla de despidos encubiertos dentro de La Campagnola".

Reclamo en La Campag...
image5b196f9d71e14.jpg, image/jpeg, 648x365

Foto: Patricio Caneo / Los Andes

Antonio Moyano, delegado del Sindicato en Zona Este, señaló que "desde el último reclamo que hicimos a mediados de abril, lka situación no ha mejorado y los despidos encubiertos han seguido ocurriendo. En el último mes y medio se han perdido veinte puestos de trabajo de gente que aceptó el retiro voluntario, pero el problema es que son fuentes de trabajo que no se mantienen, que no son ocupadas por nuevos obreros".

Moyano aseguró que la medida adoptada se mantendrá "en tanto no tengamos una respuesta favorable respecto a que no habrá más reducción de personal. En poco tiempo y por culpa de la tecnificación, esta empresa quedó con 150 empleados efectivos, es decir la mitad de los que históricamente tuvo y con apenas 200 temporarios, esto es un tercio de los que habían años atrás".

La medida dispuesta por el Sindicato de la Alimentación incluye, además de la protesta frente a las instalaciones de la ruta 7, a poco del ingreso a la ciudad de San Martín, la interrupción del ingreso o salida de camiones: "De acá no sale nadie hasta que nos den una solución porque la incertidumbre de los compañeros es grande".

El conflicto entre la empresa y el sindicato lleva varias semanas con un par de situaciones como la que se plantea hoy, donde un grupo de gremialistas se manifiesta frente a las instalaciones. Desde la empresa y si bien no existe hasta momento un comunicado oficial, fuentes cercanas han señalado que “la empresa no se encuentra en crisis” y que “tampoco existe una política de despidos, sino el habitual movimiento de personal que puede existir en cualquier empresa similar”.

agrega un comentario