Condenamos el acuerdo con el FMI : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenamos el acuerdo con el FMI
Por Luz y Fuerza Mar del Plata - Monday, Jun. 11, 2018 at 12:49 PM

8 de junio de 2018 | El Gobierno nacional, a través del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaron ayer el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo internacional de crédito otorgará por un plazo de 3 años, hasta 50 mil millones de dólares en diferentes cuotas.

Condenamos el acuerd...
logo_lyfmdp.jpg, image/jpeg, 639x212

Las autoridades, con los habituales eufemismos, destacaron que “el dinero se utilizará para respaldar las prioridades económicas del Gobierno, que incluyen fortalecer la economía de Argentina y proteger el nivel de vida del pueblo argentino”.

Sin embargo, a pesar de los anuncios optimistas, la sociedad argentina sabe que volver al FMI es volver a vivir una película que ya conocemos, que padecimos en carne propia el conjunto del pueblo argentino, la clase obrera, los y las trabajadoras, los sectores populares, comerciales y de pequeñas y medianas industrias del país.

Acordar con el FMI es firmar a un mecanismo de profundización de las políticas de ajuste, contra los que menos tienen y a favor de los sectores concentrados que monopolizan la riqueza.

Recurrir al FMI es mirarse en el espejo de Grecia, de Jordania, o de tantos países que han sido vapuleados por las políticas neoliberales, con permanente quita de derechos al conjunto de los trabajadores, desarticulando las organizaciones sociales e instrumentando iniciativas de absoluta precarización contra los derechos vigentes.

El FMI es sinónimo de explotación, de desocupación, de mayor pobreza, de supeditación a las políticas del Estados Unidos y del Banco Mundial. “Reducir el déficit” como pretende el FMI, significará un ajuste aún mayor al que venimos sufriendo en los últimos años. Es mayor recesión e inflación, menos inversión social, en infraestructura y obra pública, es menor generación de empleo, tarifazos más violentos y pérdida de poder adquisitivo para los sectores asalariados.

FMI es la reafirmación de la pérdida de soberanía y de la continuidad de la entrega del patrimonio nacional.

Volver al FMI es la certificación de que no habrá desarrollo industrial y es la convalidación del desarrollo de un modelo energético que seguirá haciendo centro en el extractivismo, con el fracking y las graves consecuencias que eso significa en términos de contaminación y de beneficio específico para grupos multinacionales como Chevron.

Desde la CTA Autónoma sostenemos que es necesario generar trabajo genuino y salir del proceso de reprimarización de la economía como modalidad de inserción en el mercado mundial a razón de salarios bajos y facilidades para atropellar derechos adquiridos. El modelo de país de negocios financieros y endeudamiento con el FMI es un modelo de mayor dependencia, donde los grandes especuladores financieros serán los únicos beneficiados y será el pueblo argentino, por varias generaciones, quienes deberán pagar las consecuencias sociales y económicas.

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

-----------
Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata
Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA)
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)

http://www.lyfmdp.org.ar
http://www.facebook.com/luzyfuerzamdp

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad