Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTAA convoca a marchar este 14 de Junio
Por Comunicación CTAA Rosario - Monday, Jun. 11, 2018 at 2:49 PM

Por Comunicación CTAA* | Como parte de las resoluciones del Plenario de Delegados y Delegadas realizado el pasado martes, se resolvió unificar la Jornada Regional de Lucha el jueves 14 de junio en Rosario, con una movilización que partirá desde Plaza 25 de Mayo hacia la Bolsa de Comercio de Rosario. Será en el marco de un paro nacional de la docencia y en una semana atravesada por movilizaciones, paros y protestas en distintos puntos de la provincia. Habrá una conferencia de prensa el martes a las 10.00 horas en la sede de Amsafe Rosario (Catamarca 2330).

La CTAA convoca a ma...
bannerjornadaluchamarhca14j.jpg, image/jpeg, 648x241

En una reunión encabezada por los sindicatos Amsafe Rosario, ATE Rosario, COAD, Siprus, Aceiteros y el Gremio Odontológico Argentino, junto a la CTA Autónoma de Rosario, se resolvió realizar una jornada de lucha el 14 de junio contra el ajuste, los tarifazos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y por reapertura inmediata de paritarias y la conservación de los puestos de trabajo. Como parte del pliego reivindicativo se encuentra también el cese del “robo a los jubilados” y la oposición a las  modificaciones regresivas en los regímenes jubilatorios y laborales. Para brindar detalles de los que sucederá el jueves, se realizará una conferencia de prensa el martes a las 10.00 horas en Catamarca 2330.

La segunda semana de junio viene recargada en materia de reclamos en la región. El 12 en Casilda la Intersindical realizará una marcha desde las 11.00 horas que partirá desde Buenos Aires y 25 de Mayo. El 13 habrá una movilización masiva hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará la sesión que abordara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y desde las 16.00 horas en la Facultad de Humanidades de Rosario se proyectará el debate legislativo. El 14, habrá paro de la docencia y se marchará en Rosario desde Plaza 25 de Mayo a la Bolsa de Comercio, como parte de las resoluciones del Plenario que reunió más de 250 referentes de base la semana pasada. Y el viernes, habrá protestas de los profesores universitarios nucleados en COAD que estará en huelga lunes, martes, jueves y viernes.

La movilización unitaria en la región va creciendo, planteando en las calles la necesidad urgente de un paro nacional que le ponga freno a las medidas de empobrecimiento de la población del gobierno de Mauricio Macri y sus pares provinciales.

*Comunicación CTAA

agrega un comentario