Todxs al Congreso por aborto legal, seguro y gratuito : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todxs al Congreso por aborto legal, seguro y gratuito
Por Ademys-CTA - Monday, Jun. 11, 2018 at 2:53 PM

El 13 de Junio se vota el proyecto de legalización del aborto en el Congreso. ¡Seamos miles en las calles para conquistar nuestro derecho!

 Todxs al Congreso p...
aborto4j-.jpg, image/jpeg, 648x458

Vamos a ser parte de una jornada histórica, luego de trece años de impulso del proyecto de ley por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal.

Las mujeres y otras identidades con capacidad de gestar estamos muy cerca de conquistar este primer paso para legalizar el aborto en Diputados, y luego tendremos que seguir movilizadxs para lograr su aprobación en el Senado. Para esto es necesario seguir en la calle fortaleciendo este movimiento y exigiendo que se apruebe el proyecto de la Campaña de legalización del aborto libre y gratuito.

Los dictámenes de las comisiones parlamentarias no se han hecho públicos y circulan varios borradores que modifican el proyecto original de la Campaña, se hace necesario entonces seguir luchando porque no queremos objetores de conciencia ni a la iglesia católica metida en nuestros cuerpos y decisiones.

Sabemos de las fuertes presiones que la iglesia viene realizando para que el aborto se mantenga en la ilegalidad, clandestinidad y con ello toda la hipocresía que garantiza que las ricas aborten pero las pobres mueran.

Sabemos también que los partidos patronales gobiernan respondiendo a sus intereses de clase y a sus acuerdos con la iglesia. Por lo tanto es momento de redoblar la lucha para que el miércoles y todos los días previos a la votación se sientan más fuertemente aún nuestras exigencias.

Debemos seguir movilizadxs y acompañar todas las medidas, especialmente las que desde el sector educativo se vienen realizando. Lxs jóvenes y estudiantes secundarixs son un claro ejemplo promoviendo acciones, tomas y permanencias en las escuelas para los días previos a la votación en diputados.

El rol que tenemos como docentes es fundamental para seguir exigiendo la aplicación de la ley de educación sexual, para que se haga desde una perspectiva científica y de género. Para garantizar que la consigna que se repite hoy en forma de pañuelo verde en todas las mochilas, cuerpos y banderas sea una realidad: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Es necesario que todos los sindicatos docentes se pronuncien a favor de esta ley y garanticen la participación y presencia en la calle del gremio, porque somos protagonistas.

Desde Ademys te invitamos a ser parte de esta histórica jornada, organicémonos en cada escuela para ser miles y miles en las calles. Con la fuerza del movimiento de mujeres e identidades disidentes que venimos acumulando en los #8M, con el NiUnaMenos y en los pañuelazos en todo el país tenemos que lograr este derecho. El 13 tenemos que copar las calles. Demostremos con nuestra movilización que no nos pueden detener y que vamos a fondo por el aborto legal, seguro y gratuito ahora. Nuestra historia demuestra que los derechos no se mendigan ni se regalan, sino que se conquistan con la lucha en las calles.

Cese de tareas desde las 12 horas para concentrar en Congreso.

COMISIÓN DE MUJERES DE ADEMYS

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad