Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes de Teatro: 15/06, "El cruce" de Teatro del Bardo
Por Centro Cultural y Social El Birri - Monday, Jun. 11, 2018 at 3:55 PM

CIUDAD DE SANTA FE | VIERNES 15 DE JUNIO

Viernes de Teatro: 1...
img_6857.jpg, image/jpeg, 648x403

Viernes de Teatro:"El cruce” de Teatro del Bardo



En el marco del ciclo teatral del Centro Cultural, se presenta “El cruce”, una producción del grupo paranaense Teatro del Bardo. Basada en una adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y de relatos de Horacio Quiroga, en la obra convive el teatro con el relato literario y otros textos: canciones, sonidos, coreografías, acrobacias. La función se realizará el viernes 15 de junio a las 21.30 en El Birri (Gral. López 3698), con entrada libre y salida a la gorra.



Sinopsis:
Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.


Propuesta estética:

La acción dramática en El cruce se construye y se apoya en la labor actoral. El material que los actores han producido, inspirados en los relatos, los personajes literarios y sus relaciones; han sido cruzados con otros textos (canciones, sonidos, coreografías, acrobacias). De este cruce nace un nuevo universo particular, donde conviven la literatura, la música, la danza, donde vive el teatro


Ficha Técnica

Actúan: Juan Kohner

Toño López

Andrés Main

Dirección: Gabriela Trevisani

Dramaturgista: Valeria Folini

Luthierías y objetos: Jani Toscano

Asistencia coreográfica: Juancho Capurro

Diseño de luces: Gabriela Trevisani

Asistente Técnico: José Kohner

Vestuario: Laly Mainardi

Fotografía y video: Felipe Toscano

Diseño Gráfico: Eva cabrera



Acerca de Teatro Del Bardo

Teatro del Bardo es una agrupación artística independiente, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina y Europa.

Cumplió 18 años de existencia en abril de 2017, en esos años produjo 30 espectáculos, organizó el “Festival de Otoño”, Festival Internacional de Artes escénicas durante 10 años consecutivos, 5 Ediciones del Ciclo de Arte y escuela “Otoño Rojo”, la red “Arte de Contrabando” en conjunto con grupos Argentinos y Uruguayos; y gestiona desde su Asociación Civil, la carpa de circo y teatro La Moringa, inaugurada en el año 2015.




--




Centro Cultural y Social El Birri
Gral. López 3698 | elbirri.com

agrega un comentario