Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sindicatos porteños confirmaron su adhesión al paro del jueves 14
Por Prensa del Subte - Tuesday, Jun. 12, 2018 at 11:43 AM

12 de junio de 2018 | Sindicatos y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron hoy en la sede de UTE una reunión organizativa de cara al Paro y la movilización del próximo jueves 14 contra el ajuste, los tarifazos y la vuelta del FMI convocado por las dos CTA.

Sindicatos porteños ...
whatsapp_image_2018-06-11_at_18.36.28-fa264.jpg, image/jpeg, 500x305

De la convocatoria porteña participaron ATE, AGTSyP, UTE, CTEP, SIGURA, STVP, SICORA, Vendedores Libres, Maestrxs Villerxs y Costureros, entre otrxs. Los convocantes consideraron imprescindible ganar las calles para frenar los tarifazos, no volver al hambre y al empobrecimiento con las recetas del FMI y tener paritarias libres y sin techos impuestos por el Gobierno Nacional.

Los secretarios generales y referentes de Organizaciones sociales y sindicales Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (Metrodelegados), Hector Quiroga (Guardavisdas), Mario Fariña (Vigilancia Privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (Colectiveros), Maximiliano Malfatti (Maestrxs Villerxs) se reunieron para confirmar su adhesión al Paro Nacional y su participación en la movilización a Plaza de Mayo el próximo jueves 14 de junio contra los tarifazos, por paritarias libres y contra el acuerdo con el FMI, convocado por las dos CTA. La concentración será a partir de las 15 horas en la intersección de Av. De Mayo y Av. 9 de Julio.

También anunciaron que el miércoles a las 12 horas concurrirán al Congreso Nacional para se convierta en Ley el aborto legal, seguro y gratuito.

Además, expresaron el apoyo a los trabajadorxs del Subte que están padeciendo la persecución sindical por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quien hasta intenta impedir a los trabajadores que aporten libremente a la organización gremial que eligen para representarlos.

Los presentes brindaron su solidaridad con los vendedores ambulantes que son perseguidos y reprimidos brutalmente por las fuerzas de seguridad coartando su legítimo derecho al trabajo, especialmente a la comunidad senegalesa.

​Por su parte lxs maestrxs de las villas trajeron el apoyo al paro y la marcha del colectivo comunicacional villero La Garganta Poderosa.

Se solidarizaron con lxs trabajadores despedidxs en el Estado y brindaron el absoluto apoyo a los reclamos de la comunidad docente con relación a la calidad de la comida de los establecimientos escolares, el rechazo a la UniCABA y a la Secundaria del Futuro.

agrega un comentario