Llamamiento de emergencia por Facundo Jones Huala, que continúa con su huelga de hambre : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Llamamiento de emergencia por Facundo Jones Huala, que continúa con su huelga de hambre
Por ANRed - Tuesday, Jun. 12, 2018 at 9:13 PM

12 de junio de 2018 | La Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires hizo un “llamamiento de emergencia a todas las organizaciones obreras y de DD.HH.” para que marchen a “los consulados y embajadas en todo el mundo” por la libertad de Facundo Jones Huala. El referente mapuche ya lleva 13 días de huelga de hambre en la Unidad Penitenciaria de Esquel, Chubut – donde se encuentra detenido – “ante la negativa al pedido de excarcelación de Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González, quienes el 25 de octubre del 2017 bajaron el cuerpo baleado de Rafael Nahuel”. La red denuncia: “Esta medida le ha ocasionado graves problemas de salud, ha perdido casi 8 kilos, tiene constantes vómitos con sangre, mareos y desvanecimientos que ponen constantemente en riesgo su vida”.

Llamamiento de emerg...
tapa-25.jpg, image/jpeg, 648x366

Difundimos comunicado:

11 de Junio de 2018

Doce días de huelga de hambre de Facundo Jones Huala, detenido en la Unidad Penitenciaria de Esquel, Chubut

Llamamiento de emergencia a todas las organizaciones obreras y de DDHH

¡Libertad incondicional a Facundo Jones Huala! ¡Abajo el fallo infame de extradición!

Ganemos las calles en todo el país por la libertad del compañero Facundo y por todos los presos políticos y perseguidos

Marchemos a los Consulados y Embajadas argentinas en todo el mundo

Desde hace ocho días el compañero Facundo Jones Huala se encuentra llevando adelante una huelga de hambre, contra la profundización de la persecución a los compañeros del Pu Lof Cushamen y el pueblo Mapuche que enfrenta a los grandes terratenientes que le han robado sus tierras apoyados en las fuerzas de represión del Estado.

En estos últimos meses venimos viendo al gobierno de Argentina avanzando en atacar el conjunto de las conquistas del movimiento obrero y los sectores oprimidos. Tal como lo vemos en todo el mundo, el G20 y el imperialismo han declarado una guerra brutal contra los explotados, con flexibilización, represión, cárcel y muerte.

La familia de Facundo Jones Huala ha sido estigmatizada por el Estado y son tratados como terroristas y violentos. Así se demuestra con la negativa al pedido de excarcelación de Fausto Jones Huala (hermano de Facundo) y Lautaro González, quienes el 25 de octubre del 2017 bajaron el cuerpo baleado de Rafael Nahuel. Los dos compañeros fueron detenidos durante varios días. Esto significa que también está en peligro la libertad de Fausto y Lautaro. Facundo se encuentra en huelga de hambre contra todos estos ataques.

Esta medida le ha ocasionado graves problemas de salud, ha perdido casi 8 kilos, tiene constantes vómitos con sangre, mareos y desvanecimientos que ponen constantemente en riesgo su vida.

Las organizaciones obreras y DDHH deben ponerse de pie por la libertad del compañero Facundo y por todos los presos políticos y perseguidos por luchar. Facundo lleva casi un año detenido ilegalmente y el juicio de extradición fue un enorme montaje judicial con el propósito de escarmentar al conjunto se los explotados que buscamos defender nuestros derechos y demandas.

Se han cumplido ya 10 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, compañero anarquista que se encontraba realizando una protesta en la Ruta Nacional 40 por la libertad de Facundo Jones Huala. El compañero fue encontrado sin vida el 17 de octubre del año pasado y cuando su familia y amigos sepultaban sus restos el 25 del mismo mes, lejos de detener su ataque, el Estado y su justicia envía al grupo Albatros de Prefectura a Villa Mascardi, fusilando por la espalda a Rafita Nahuel e hiriendo a más de 9 compañeros.

Hoy, la familia de Santiago Maldonado se encuentra denunciando a la propia justicia por la enorme persecución que sufren desde hace 10 meses, amenazas constantes, intervención de teléfonos y difamaciones que buscan hacer pasar a las víctimas como victimarios. Así actúa la justicia de los poderosos, atacando como terroristas y violentos a los trabajadores que nos levantamos por lo que nos corresponde, mientras asciende de rango a los gendarmes que fueron parte de la cacería del 1 de agosto en la ruta 40.

¡Esta es la justicia de las petroleras, las mineras y los grandes terratenientes!

Tal como lo vemos hoy, la justicia al servicio se los monopolios busca imponer un escarmiento, montando pruebas, tratando como delincuentes a los explotados de origen Mapuche que enfrentan el robo de tierras por parte de Bennetton, Lewis y Chevron.

No podemos seguir un minuto más peleando divididos. El Estado asesino busca ponernos de rodillas como lo vemos también con la persecución al compañero Sebastián Romero, con Arakaki y Ponce y con el joven anarquista Diego Parodi. El compañero Diego se encuentra detenido desde el 14 de diciembre y Romero, Arakaki y Ponce están siendo perseguidos por la justicia por el “delito” de levantarse contra la maldita Reforma Provisional en las jornadas del 14 y 18 de diciembre.

¡La lucha por la libertad de Facundo Jones Huala es una tarea de todas las organizaciones obreras y de DDHH de Argentina, de Chile y el mundo entero!¡Basta de pelear divididos! ¡Una sola clase, una misma lucha!

Pongamos en pie desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH un Movimiento por la libertad de todos los presos políticos

¡Basta de persecución a los trabajadores que luchamos por nuestros derechos!

¡Justicia por Santiago y Rafael!

¡Fue el Estado!

¡Ni olvido, ni perdón!

¡Absolución a los trabajadores de Las Heras!

¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!

Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad