Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia. PETRO...claudicaciones de estrategia y...
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 9:00 AM
luismanuel121@hotmail.com

Consideramos con el debido respeto, por los intervinientes de ese pacto de marmol que, no tenîan por qué haber pasado por encima de las mayorîas nacionales. Eso no es democrâtico, existiendo mecanismos de participaciôn popular, para que el constituyente primario se expresara. Cuâl es el temor ?

Colombia. PETRO...cl...
petro.jpg, image/jpeg, 296x170

Una vez disputada la primera vuelta presidencial, en donde quedara el SANTISMO/URIBISMO a través de Ivân DUQUE ESCOBAR, por el Centro Democrâtico y Gustavo Francisco PETRO URREGO, por Colombia Humana, las campañas polîticas siguen adelante en sus estrategias y tâcticas polîticas respectivas.

Mientras el Centro Democrâtico, no ha cedido en lîneas generales, en lo ideolôgico(tradicion, familia y propiedad), ético-polîtico(el fin justifica los medios y programâtico(neoliberal-conservadurismo), la Colombia Humana, si ha venido realizando ciertos cambios en lo estratégico por cuestiones tâcticas.

En lo estratégico, por cuanto la planificaciôn y posible ejecuciôn del PROGRAMA DE GOBIERNO, en el marco de su ideologîa polîtica progresista, se ha visto alterada desde ya, por la no convocatoria de la Constituyente y ademâs, ante la encerrona de mârmol, al verse obligado PETRO URREGO, a no expropiar, en el evento de ser gobierno.

Aunque él nunca ha dicho que, procederîa a expropiar.
Reconocemos en PETRO URREGO, la expresiôn de derrota en ese acto. Los que actuaron asi, no son de centro sino de derecha. Dejémonos de vainas.

La ausencia de una correcta tâctca de « audacia, mâs audacia y siempre audacia », como consecuencia de una reacciôn errada, ha llevado a incidir negativamente en lo estratégico. Lo ideolôgico y lo programâtico, ha perdido incidencia en el momentus polîtico. Habrâ gente que ya no votarâ.

En lo ideolôgico(vida, libertades pûblicas y justicia social), por cuanto se ha venido adoptando la formalidad capitalista del Estado de Derecho y no, la formalidad y materialidad de bienestar del Estado Social y Democrâtico de Derecho. Creo que PETRO URREGO lo llama, capitalismo progresista.

De esa manera, estamos pasando de la constituciôn polîtica « reformista » de 1991, para llegar nuevamente a la constituciôn polîtica retardataria de 1886. Si Francisco de Paula SANTANDER estuviera vivo, volverîa a decir : “Colombianos las armas os han dado la independencia, pero solo las leyes os darán la libertad” En fin, bienvenidos al futuro, dirîa César GAVIRIA TRUJILLO.

Por qué ? Porque por llegar a un acuerdo con la Alianza Colombia, con algunos de ellos, y al estilo bîblico-tablas de mârmol-y obtener algunos votos, ya no habrâ convocatoria a una Asamblea Naciona Contituyente, ademâs de respetar la « sacro santa propiedad privada», con la obligaciôn de no expropiar. En otros términos, nada de DEMOCRACIA DIRECTA, como mecanismo de participaciôn popular y NADA DE EXPROPIACIONES DE PROPIEDAD PRIVADA, talvez como mecanismo de nacionalizaciones. Esto ûltimo no estâ claro.

No olvidar que en Colombia, existe constitucionalmente la expropiaciôn por razones de utilidad pûblica y de interés social.

Ahora bien, si el temor de los de la Alianza Colombia, es pasar de la democracia representativa a la democracia directa, al menos entonces debieron haber planteado la convocatoria, a un PLEBISCITO POPULAR por la Constituyente y por las Expropiaciones para efectos de nacionalizaciones. En el Centro Democrâtico deben estar contentos. Asî es imposible ir todos en paz.

Consideramos con el debido respeto, por los intervinientes de ese pacto de marmol que, no tenîan por qué haber pasado por encima de las mayorîas nacionales. Eso no es democrâtico, existiendo mecanismos de participaciôn popular, para que el constituyente primario se expresara. Cuâl es el temor ?

Si llegara a ganar la Colombia Humana, a través de PETRO URREGO(ojalâ fuera asî, pero no olvidar que la registradurîa es el candidato del medio), lo ûnico que podrîan hacer, era tratar de gobernar en el marco de la ética polîtica, ya que las reformas estructurales que se vienen, deberân pasar por el congreso y ya sabemos en manos de quiénes estân las mayorîas.

Reconocemos en PETRO URREGO, el impulso que le ha dado a la lucha de lo electoral. Hoy mâs que nunca estamos cerca del poder y del gobierno. Pero todavîa como que falta. Ojalâ nos equivoquemos y sea el prôximo presidente de la rex pûblica.

Para terminar, veo el gabinete que ha procedido a nombrar, el companero PETRO URREGO, tener muchos vînculos en el pasado con los inicios del neoliberalismo. Asî no es.

En ese gabinete que PETRO URREGO estâ integrando, por qué no exhaltar la memoria de GAITAN AYALA, a través de Gloria, su hija. Mujer batalladora como su padre, por la restauraciôn moral y democrâtica de la repûblica.

Gloria podrîa fungir muy bien como Ministra de Justicia o sus buenos oficios para que fuera la prôxima Fiscal General de la Naciôn.

A propôsito de Gloria, acerca de su voto en blanco, como consecuencia talvez de haber PETRO URREGO, exhaltado la « Revoluciôn de papel y cartulina » de Alfonso LOPEZ PUMAREJO, creo le debe una explicaciôn.

Con el pueblo...Con dignidad...AL PODER...

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario