Ley de aborto: la TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ley de aborto: la TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso
Por Trabajadores de Prensa TV Pública - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 7:58 PM

Miércoles 13 de junio de 2018 | En el día de la fecha, la Televisión Pública es el único canal de aire que no muestra las movilizaciones históricas que se desarrollan frente al Congreso de la Nación tanto a favor como en contra de la ley de aborto legal seguro y gratuito. Tampoco pudo contar con móviles en vivo desde el interior del parlamento con entrevistas a los legisladores. La empresa que conduce Miguel Pereira y Emilio Lafferriere, junto al Gerente de Noticias Néstor Sclauzero, decidió retransmitir la señal de diputados, levantando de la programación habitual el noticiero de mediodía (12 a 13), el noticiero central (19 a 20), el de medianoche (0 a 0:30) y los flashes informativos, mientras sostuvo los programas "La tarde del mundial" (17 a 19), "La noche del mundial" (20 a 21), "Partidos mundiales 2010 y 2014" (21 a 22) y "El marginal" (0:30 a 1:30) (ver foto). Es decir, la programación supuestamente "especial" para la cobertura de un debate trascendental deja de ser "especial" en determinados horarios y se decide, puntualmente, levantar las ediciones de los noticieros.

 Ley de aborto: la T...
congreso.jpg, image/jpeg, 648x364

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública estamos convencidos de la relevancia histórica de este debate parlamentario luego de decenas de audiencias públicas en las que disertaron más de setecientas personalidades de la ciencia, la cultura y la política. Un debate que irrumpió en la escena pública con movilizaciones de cientos de miles con pocos antecedentes similares en nuestra historia reciente. Es por eso, que celebramos que exista una transmisión especial y que en buena parte de la programación se muestre lo que sucede en el recinto. Pero eso debe ser complementado con ediciones de noticieros y flashes informativos con entrevistas a los diputados y, sobre todo, el tratamiento de lo que sucede afuera del Congreso. Es por esta razón, que ante el conocimiento de la “programación especial”, nuestra Asamblea propuso a la Gerencia de Noticias, el directorio y la gerencia artística una serie de posibilidades para lograr una cobertura a la altura de las circunstancias (ver foto). Como ya es costumbre y como sucede frente a las reiteradas violaciones de leyes laborales y el avasallamiento de nuestros derechos, la respuesta fue el silencio. La gestión que para afuera pregona diálogo, no escucha ni debate con sus trabajadores y trabajadoras y decide silenciar a la sociedad civil que en el día de hoy se movilizó tanto a favor como en contra de la ley por el aborto libre seguro y gratuito. Resulta sugestivo que justamente un día como hoy, decidan levantar los noticieros cuando lo central en esta jornada son las noticias.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa repudiamos este nuevo acto de censura y vaciamiento informativo y vamos a seguir bregando por una TV Pública, en donde verdaderamente, estén presentes todas las voces.

Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de la TV Pública

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

SiPreBA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad