Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Fotogalería] Media sanción para legalizar el aborto (2/2)
Por Corresponsal ((i)) - Thursday, Jun. 14, 2018 at 9:19 PM

En una jornada que pasará a la historia, miles de personas rodearon el Congreso Nacional durante el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó por séptima vez en marzo de este año. La sesión en la Cámara de Diputados se dio después de más de dos meses de debate en plenario de comisiones; donde el proyecto obtuvo dictamen favorable por mayoría. Del otro lado del Congreso, concentró un pequeño grupo de personas en contra de la sanción de la ley.

[Fotogalería] Media ...
quesealey_dsc_9580.jpg, image/jpeg, 1024x682

En una jornada que pasará a la historia, miles de personas rodearon el Congreso Nacional durante el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó por séptima vez en marzo de este año.

La sesión en la Cámara de Diputados se dio después de más de dos meses de debate en plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia; donde el proyecto de ley obtuvo por mayoría un dictamen favorable. Del otro lado del Congreso, concentró un pequeño grupo de personas en contra de la sanción de la ley.

Después de más de 20 horas de sesión, cerca de las 10 de la mañana de hoy la Cámara de Diputados Nacional dio media sanción a la ley con 129 votos a favor y 125 en contra. La ley será girada al Senado, donde Miguel Ángel Pichetto (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos), que presiden los bloques mayoritarios, coincidieron en que la discusión en comisiones será más acotada y la ley podría ser votada antes del receso invernal.

Las distintas organizaciones integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; celebraron la media sanción de Diputados y convocaron a continuar la luchas en las calles por la aprobación definitiva de la ley.

 

Artículos relacionados:

[Fotogalería] Media sanción para legalizar el aborto (1/2), por Corresponsal ((i))
Votación en diputados por el aborto legal (2/2), por Nicolas Solo ((i))
Votación en diputados por el aborto legal (1/2), por Nicolas Solo ((i))
Ley de aborto: la TV Pública censura lo que sucede frente al Congreso, por Trabajadores de Prensa TV pública
Primeras imágenes de la concentración frente al Congreso Nacional por el derecho al aborto, por ANRed
Jornada histórica: continúan las exposiciones en el debate por la legalización del aborto, por Infonews
Funcionaria de Cambiemos fue la encargada de organizar la marcha anti aborto, por Martín Suárez (Tiempo Argentino)

 

agrega un comentario