PALESTINA: Israel ataca con artillería el sur de la Franja de Gaza : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PALESTINA: Israel ataca con artillería el sur de la Franja de Gaza
Por Resumen Latinoamericano - Saturday, Jun. 16, 2018 at 2:08 PM

Resumen Latinoamericano / Agencias / 16 de junio de 2018 – El ejército israelí sigue realizando actos de agresión contra la sitiada Franja de Gaza: este viernes ha atacado el sur del enclave costero.

PALESTINA: Israel at...
16062018-bloque-palestina-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400

FOTO: Se ve desde Rafah cómo se levanta humo sobre los edificios tra un ataque aéreo israelí en La Franja de Gaza, 9 de mayo de 2018.

La agencia de noticias palestina Safa ha informado de un ataque de la artillería israelí a un supuesto puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) cerca de la zona de Burj al-Ahmar, al este del paso de Rafah.

Los medios habían informado de preparativos palestinos para lanzar este mismo viernes 5000 globos incendiarios y cometas hacia los territorios ocupados desde la Franja con ocasión del Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Aun no hay informes sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud del daño causado por la artillería del régimen de ocupación. Sin embargo, los medios han reportado que dos jóvenes han resultado heridos de bala por soldados israelíes que han abierto fuego contra ellos a la entrada de la aldea palestina de Nabi Saleh, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

El periodista y activista palestino Muhamad al-Tamimi ha indicado que los soldados israelíes han disparado esta mañana desde una atalaya situada a la entrada de la aldea de Kafrin contra los hombres, residentes de la localidad.

Uno de ellos ha recibido dos balas en la pierna, mientras que otro ha sido alcanzado en la cabeza y el hombro. Posteriormente, se los ha trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, donde los médicos han descrito sus lesiones como de gravedad moderada.

Los territorios ocupados han sido escenario de nuevas tensiones desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como “capital” del régimen de Israel y anunció el traslado allí de su embajada, lo que se hizo el 14 de mayo.

La controvertida decisión provocó manifestaciones en los territorios palestinos ocupados y en otras partes del mundo. Además, más de 135 palestinos han sido asesinados por militares israelíes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Unos 14 700 palestinos han resultado heridos y centenares de ellos están en estado crítico.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó el miércoles una resolución auspiciada por Turquía y Argelia, en la que se condena a Israel por la muerte de civiles palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.

agrega un comentario


Naftali Bennett: ‘Tel Aviv se apoderará pronto de Cisjordania’
Por Resumen Latinoamericano - Saturday, Jun. 16, 2018 at 2:12 PM

Naftali Bennett: ‘Te...
69079_2_.jpg, image/jpeg, 648x365

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, asegura que la ocupada Cisjordania será dentro de poco parte del régimen de Israel.

La Cisjordania ocupada y todos los asentamientos construidos por el Israel dentro de esta región palestina “se convertirán pronto en parte de Israel”, precisó Bennett, según recogió el miércoles la página web Middle East Monitor. Las declaraciones del ministro israelí se produjeron después de que la justicia del régimen de Tel Aviv ordenara el desmantelamiento de 15 casas en el asentamiento Netiv Ha’avot, ubicado al sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, por estar construida en tierra de particulares palestinos.

Todas las colonias israelíes en territorio palestino son consideradas ilegales por el derecho internacional, pero no por el mismo Tel Aviv, que solo ve fuera de la ley a una minoría que se construyó sin autorización oficial. El ultraderechista Bennett además señaló que el régimen ha aprobado la construcción de un nuevo asentamiento en el lugar. “Un enorme barrio será construido en esta colina”, apostilló.

Este plan se enmarca dentro de la política expansionista de Israel para construir unas 2000 nuevas viviendas en Cisjordania, en Palestina ocupada, un proyecto refrendado el pasado mayo. Estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo” de todas las actividades para ampliar los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

Unos 570 000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos construidos por Israel desde que el inicio de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) tras la Guerra de los Seis Días en 1967. La comunidad internacional considera “ilegal” estas construcciones.

Fuente: News-front.info

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad