Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: El Gobierno no brinda información sobre el Ingenio La Esperanza
Por ACTA - Tuesday, Jun. 19, 2018 at 2:51 PM

Martes 19 de junio de 2018, por Corresponsalía Jujuy | Vencieron los plazos judiciales para que el gobierno brinde la información requerida en torno a la operatoria de la venta del Ingenio La Esperanza, pero, según se denuncia, no sólo no se cumplió con el trámite de rigor sino que el Ejecutivo optó por apelar en contra.

Jujuy: El Gobierno n...
ingenio-la-esperanza-drone_648.jpg, image/jpeg, 648x364

Poco tiempo atrás, la Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo hizo lugar al amparo presentado por el diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y mediante una resolución, obligó al Gobierno de la Provincia a dar explicaciones a toda la sociedad respecto de todos los interrogantes que se planteen en torno al proceso de venta del Ingenio La Esperanza.

De esta forma, el gobierno debía evacuar dudas respecto de varias cuestiones entre las cuales destacan:

- Los criterios adoptados para proceder con el despido de 338 trabajadores.

- Los detalles de los desembolsos que fueron realizados por el Estado provincial y nacional a modo de asistencia y rescate del Ingenio entre 2013 y 2017 y hacía dónde fueron dirigidos esos fondos.

- Cuál es el valor del patrimonio del Ingenio.

El plazo consistía en 5 días pero según confirmó uno de los referentes de la Izquierda, Gastón Remy, el Gobierno decidió apelar el fallo de la Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo y ahora será el Superior Tribunal de Justicia el que deberá expedirse al respecto.

Remy consideró esta negativa del Gobierno a cumplir con un trámite tan sencillo y necesario como un mal indicio de lo que está pasando con el Ingenio.

"La respuesta del Estado fue negativa porque en vez de dar información decidió apelar en contra", explicó.

A su parecer, la situación que ahora se plante se contradice con la idea de transparencia y de gobierno abierto que venían pregonando los funcionarios.

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario