Moyano acordó suba del 25% más un bono y desactiva paro de camioneros : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano acordó suba del 25% más un bono y desactiva paro de camioneros
Por Ambito.com - Tuesday, Jun. 19, 2018 at 10:24 PM

Mantiene adhesión a la huelga general de la CGT

Martes 19 de Junio de 2018 | El Sindicato de Camioneros acordó este martes con la cámara empresarial del sector un aumento salarial del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión, con lo cual perforó la pauta oficial, mientras se levantaron los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.

 Moyano acordó suba ...
not_925026_19_173356_m.jpg, image/jpeg, 648x350

De esta forma, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano superó la pauta que alienta el Gobierno, que en un principio era del 15% y luego la subió al 20%, tras producirse la crisis cambiaria, aunque el acuerdo aún tiene que ser analizado y homologado por el Ministerio de Trabajo para entrar en vigencia.

El entendimiento se concretó en medio del enfrentamiento entre la Casa Rosada y los Moyano, y luego de que fuera sellado por fuera de la reunión que las partes iban a mantener en la sede de la cartera laboral, la cual se suspendió.

Al ser consultado por los periodistas sobre la chance de que Trabajo no homologue el acuerdo, Hugo Moyano sostuvo: "El acuerdo se tiene que pagar y si no, que se atengan a las consecuencias".

"Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales", sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros del barrio de Constitución.

Si bien el acuerdo es por un 25% de aumento, el bono compensatorio llevaría el incremento a un 27% o 28% (lo que reclamaba el sindicato en un principio), ya que representaría entre dos y tres puntos porcentuales más, según indicó el propio Moyano en conferencia de prensa que dio en la sede del gremio del barrio de Constitución, junto a su hijo Pablo y el resto de la conducción de Camioneros.

"Era el acuerdo que necesitaban los trabajadores, si el Gobierno cree que le hemos roto el techo... y bueno...", sostuvo Moyano, quien además señaló que los empresarios del sector "entendieron que había que dar el aumento porque sino iba a haber complicaciones".

Más temprano se había suspendido la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, ya que el sindicato y las empresas habían llegado al acuerdo por fuera de la reunión programada, luego de varias semanas de conflicto y del paro realizado por todas las ramas de la actividad el jueves último.

"Hemos logrado lo que nadie pensaba que íbamos a lograr, a nosotros la presión que hacen los gobiernos nos fortalece", remarcó Hugo Moyano, y agregó: "Hacía años que no nos costaba tanto llegar a los objetivos para mejorar los salarios como ocurrió este año. Hubo negativas de todo tipo, hablaban de paritarias libres y después ponen techo".

Si bien se levantó el paro del 26 y 27 de este mes, Moyano confirmó que Camioneros parará el próximo lunes 25 en el marco de la huelga nacional que convocó la CGT para ese día.

Sobre las versiones de una posible sanción millonaria que le podría aplicar el Gobierno a Camioneros por haber realizado un paro el jueves pasado cuando regía la conciliación obligatoria, señaló: "Es inadmisible, no vamos a pagar ninguna multa".

Por su parte, la cartera de Jorge Triaca informó que "las partes no comparecieron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo para participar de dicho encuentro y comunicaron la firma de un nuevo acuerdo alcanzado fuera de la sede de la cartera laboral".

"Dicho acuerdo aún debe ser presentado ante el Ministerio de Trabajo para ser objeto del control de legalidad correspondiente, según lo establece la ley 14.250 para todos los acuerdos paritarios", agregó en un comunicado.

El acuerdo de Camioneros se concretó en momentos en que varios dirigentes de la CGT, entre ellos algunos que había firmado por el 15%, ya comenzaron a anunciar públicamente que buscarán reabrir la discusión salarial, luego de que la mayoría de las estimaciones inflacionarias para este año ubican el aumento del costo de vida por encima del 25%.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad