Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revelaron las maniobras de Macri para desligarse de la offshore familiar
Por Tiempo Argentino - Thursday, Jun. 21, 2018 at 12:12 PM

21 de Junio de 2018 | En una nueva revelación de Panamá Papers, se realizaron gestiones en 2016 para que se firmara un documento con fecha de 1998 que le quitara responsabilidad al mandatario argentino.

Revelaron las maniob...
43273d535fbd7451b66a6b5419a96113_main.jpg, image/jpeg, 648x432

En medio de las revelaciones de los Panamá Papers en 2016, allegados al presidente Mauricio Macri realizaron gestiones para intentar desligarlo de la firma offshore Fleg Trading, perteneciente a su padre Franco en la que el mandatario figuraba en el directorio.

Según publicaron los medios Infobae, Perfil y La Nación, hubo más de un centenar de mails, intercambios de documentos, gestiones y reuniones entre el estudio panameño Mossack Fonseca, un contador uruguayo y los abogados de la familia Macri entre abril del 2016 y septiembre del 2017.

Esas las gestiones hubo un pedido al contador que intermedió en la apertura de la sociedad desde Uruguay para que firmara en 2016 un documento con fecha de 1998 y que le permitiera al presidente alejarse de la empresa offshore.

Sin embargo, Santiago Lussich Torrendell se negó al pedido por miedo a que una pericia caligráfica ordenada por la Justicia detectara el engaño.

“Lo que no sabe el cliente y no quiere jugarse, es el alcance que pueda llegar a tener esto, ya que está el Presidente de la Argentina y su familia involucrada. Por esto es que le incomoda fecharlo con la fecha de compra, por si a futuro la piden la carta y le hacen un examen caligráfico ¿Entiendes?”, escribió después en un mail el agente de Mossack Fonseca en Uruguay.

Los detalles de estos intercambios surgen de los nuevos documentos de Panama Papers filtrados al diario alemán Süddeutsche Zeitung, y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) a más de 100 periodistas miembros de la organización en todo el mundo

agrega un comentario