Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Deus Vult”, la inquisición en el siglo XXI
Por ANRed - Thursday, Jun. 21, 2018 at 1:48 PM

21 de junio de 2018 | ” Deus Vult” que en latín significa “Dios lo determina” fue la frase que utilizaron para escrachar una muestra fotográfica con temática feminista, expuesta sobre una calle peatonal en la ciudad de Resistencia, Chaco. A días que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuviera su media sanción en la cámara baja, se conocieron reacciones violentas e inquisidoras de sectores de ultraderecha católica. Por ANRed

“Deus Vult”, la inqu...
torta.jpg, image/jpeg, 648x486

Ayer por la tarde, la muestra fotográfica denominada “Resistencia Feminista” , la cual se exhibe en la calle peatonal en la ciudad de Resistencia, fue escrachada con mensajes violentos e inquisidores.

La muestra impulsada desde la Sub Secretaria de Mujer y Familia, reunía imágenes de diferentes artistas fotógrafas de la ciudad de Resistencia, en las cuales se exponían temáticas feministas.

Una de las imágenes fue eschada con la leyenda ” Deus Vult” en Latín “Dios lo determina” consigna utilizada mundialmente por grupos de ultraderecha católica en sus violentas cruzadas inquisidoras. ANRed dialogó con Maia una de las fotógrafas y nos comentó “esas son mis fotos con la intervención. Una dice “Deus Vult” (Dios determina) y esa foto está mostrando ropas de cuerpas muertas por femicidios. Es muy grave, pero no nos da miedo, y que nos digan Putas no es insulto para nosotras que vivimos nuestras cuerpas y sexualidad libremente, y el patriarcado usa esa palabra porque quiere seguir oprimiéndonos y creerse dueño de nuestros cuerpos y sexualidad.”

Por otro lado, en el conurbano Bonaerense de la provincia de Buenos Aires, una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, fue hostigada mientras viajaba en el Tren Roca cuando un grupo de mujeres divisó que la joven llevaba un bolson con los pañuelos verdes, emblema de la lucha por el aborto legal. Inmediatamente comenzaron a insultarla y la rodearon mientras realizaban rezos.

“Me subí al tren y en la estación de Banfield subió un grupo de mujeres, que al observar el bolson donde llevaba mas de 300 pañuelos para una actividad que haríamos con la campaña, comenzaron a rodearme y a rezar, me decían; ¡dios te salve María llena eres de gracia!. Levanto la vista porque pense que estaban rezando entre ellas, y ahí comienzan a hostigarme. Me decían: ¡ella es la que tiene el símbolo del mal, de la muerte! ¡Ella distribuye los abortos en Argentina!. Decidí bajarme del tren, por suerte se acercaron unas pibas a ayudarme. Fui atacada”

“Parece mentira que estemos en el siglo XXI y que aún nos persigan como brujas. Si piensan que de esta manera nos frenarán, estan muy equivocados. No vamos a ceder frente al acoso de sectores reaccionarios ultracatólicos, porque cada vez somos mas mujeres concientes de nuestro lugar y de nuestras luchas. No vamos a permitir que nos siembren el miedo con sus doctrinas y amenzas” agregó una militante de la Campaña Aborto Legal.

agrega un comentario


“Deus Vult”, la inquisición en el siglo XXI
Por ANRed - Thursday, Jun. 21, 2018 at 1:48 PM

“Deus Vult”, la inqu...
maia.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


“Deus Vult”, la inquisición en el siglo XXI
Por ANRed - Thursday, Jun. 21, 2018 at 1:48 PM

“Deus Vult”, la inqu...
maia-2.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario