Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA-A ratifica el paro del lunes 25 y grita ¡No al FMI, basta de ajuste!
Por ACTA - Friday, Jun. 22, 2018 at 12:48 PM

Viernes 22 de junio de 2018, por Redacción | El lunes próximo la Central llevará acabo un paro nacional, con acciones en todo el país. Con esta medida se cumple el mandato de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma de avanzar en la coordinación con otros sindicatos y organizaciones para enfrentar al ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

La CTA-A ratifica el...
35812547_1931212260225294_5383089821558243328_n.png, image/png, 400x400

Tal como lo había anunciado Hugo Godoy en Plaza de Mayo, al cierre de la multitudinaria Marcha Federal por Pan y Trabajo, la CTA A Va al paro. Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto, en este sentido afirmó: “¡declaramos la huelga general!: el paro nacional para el 25 de junio, mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

“Con la marcha federal recorrimos el país y comprobamos los estragos que está produciendo la política del macrismo en nuestra sociedad y en las economías regionales. Por eso asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”, indicó luego Godoy en Conferencia de Prensa.

De esta manera la Central se posiciona fuertemente contra las políticas neoliberales y sus consecuencias de destrucción de la industria nacional, el empleo y una fuerte profundización de la precarización laboral, pérdida de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras y una pauperrización general de la población de nuestro país.

La CTA-A, junto a todos los sectores que luchan, dará una muestra contundente de dignidad frente a los que entregan la soberanía y pretenden llevarnos a condiciones de vida del siglo pasado. Esta Central, que viene enfrentando el ajuste en cientos de conflictos y reclamos por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, será parte de un rotundo “no” a las políticas de ajuste del gobierno nacional, al FMI y a todos los que saquean a la Argentina.

agrega un comentario