Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El sindicalismo combativo se reunirá el sábado en Lanús y hará paro activo el lunes
Por Prensa Obrera - Friday, Jun. 22, 2018 at 12:50 PM

21 de junio de 2018 | En una conferencia de prensa encabezada por Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, Rubén Pollo Sobrero, de la seccional Haedo de la UF, Ileana Celotto, secretaria general de AGD –UBA y Guillermo Pacagnini, secretario de Cicop, brindaron detalles del Plenario Nacional de Trabajadores que un centenar de sindicatos y comisiones internas realizarán este sábado en Lanús bajo la consigna “Por una nueva dirección en los sindicatos”. Además, anunciaron que participarán del paro del día lunes con más de veinte cortes en todo el país (ver mapa) y un acto central a las 11 de la mañana en el Obelisco.

El sindicalismo comb...
42907.jpg, image/jpeg, 648x431

Entre las organizaciones gremiales convocante a Lanús se encuentran el SUTNA, la Unión Ferroviaria de Haedo, la AGD-UBA, Ademys y ATE Rio Turbio y el sindicato ceramista de Neuquén; los Suteba “multicolores” de La Matanza, Escobar, Quilmes, Ensenada, Tigre, Marcos Paz y Madariaga; seccionales muy importantes de los trabajadores de la educación de Neuquén, como Aten Capital, Plottier y Cutral-Có; la docencia de Adosac, de la provincia de Santa Cruz; la Unión de Trabajadores de la Salud y el Sindicato de Luz y Fuerza, de Córdoba; la asamblea de trabajadores y trabajadoras del INTI y decenas de comisiones internas, entre ellas las del hospital Italiano, Interpack, Unilever y No-Docentes de la Facultad de Sociales (UBA).

“Las organizaciones que estamos organizando el Plenario Nacional de Trabajadores vamos a debatir una salida de los trabajadores a la crisis, frente la parálisis a la que nos somete la dirección sindical burocrática que acompaña el ajuste del gobierno”, dijo Alejandro Crespo. “El paro que convoca la CGT no es el comienzo de un plan de lucha, no tiene continuidad y no unificará las fuerzas y el malestar de la clase obrera. Hay que darle la posibilidad de parar y manifestarse a todos los trabajadores para frenar el ajuste. El lunes tomaremos todas las acciones posibles para que el paro que pretende ser vacío por parte de la CGT se transforme en un paro activo.”

“El país se está hundiendo, la inflación va a superar el 30% y encima nos entrega atados de pies y manos al FMI. Este sábado 23 los sectores sindicales combativos haremos un gran plenario nacional en el estadio cubierto de Lanús para debatir acciones de lucha y esa salida alternativa”, señaló Guillermo Pacagnini. Rubén "Pollo" Sobrero agregó que "los que queremos romper con el FMI y una nueva dirección en gremios y sindicatos, el sábado nos reunimos en Lanús, junto a las comisiones internas y sindicatos que recuperamos. Vamos a discutir como damos continuidad al plan de lucha que no quiere la CGT".

“Al paro dominguero y aislado convocado por la CGT le oponemos la necesidad de un plan de lucha para terminar con el ajuste y el pacto con el FMI”, apuntó Ileana Celotto. “El Plenario del sábado 23 tiene el objetivo de apoyar todas las luchas en curso y el desafío de discutir un programa alternativo de salida a la crisis que hunde al país desde el punto de vista de los trabajadores”.

agrega un comentario


Mapa
Por Prensa Obrera - Friday, Jun. 22, 2018 at 12:50 PM

Mapa...
whatsapp_image_2018-06-21_at_12.32.36.jpg, image/jpeg, 458x648

agrega un comentario