La Iglesia reúne en Mar del Plata a Vidal, dirigentes gremiales y movimientos sociales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Iglesia reúne en Mar del Plata a Vidal, dirigentes gremiales y movimientos sociales
Por Corresponsal ((i)) - Friday, Jun. 22, 2018 at 8:03 PM

A días del paro general del 25J y mientras en el Senado comienza el tratamiento de la ley de legalización del aborto, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social convocó a una jornada el fin de semana con la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, Juan Carlos Schmid de la CGT, Hugo Godoy de ATE, Gildo Onorato de CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros movimientos sociales ligados a Bergoglio. Trabajadoras/es estatales de La Plata, nucleadxs en ATE, repudiaron la presencia del "Cachorro" Godoy en el encuentro

La Iglesia reúne en ...
vidaliglesiagremios.jpg, image/jpeg, 5120x2719

“Hay temas más urgentes” dijo hoy en Mar del Plata monseñor Jorge Lugones, refiriéndose al debate sobre la legalización del aborto en la previa de la reunión que comenzó hoy bajo el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”.

Lugones preside la Comisión Episcopal para la Pastoral Social que convocó a un encuentro que comenzó hoy y durará hasta el domingo, en el marco de un incremento de la conflictividad social por la situación económica, a días del paro general del lunes y mientras la Iglesia continúa presionando para que el proyecto de legalización del aborto se rechace en el Senado, donde Gabriela Michetti intenta dilatar el tratamiento (ver nota relacionada).

El acto de apertura se realizó en la tarde de hoy con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, que hace pocos días se reunieron con Jorge Mario Bergoglio en el Vaticano.

Entre el sábado y el domingo, se sumarían a la jornada dirigentes de la CGT, de la CTA y de movimientos sociales ligados a Bergoglio. Entre ellos, el secretario general de ATE, Hugo Godoy; Gildo Onorato, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

RECHAZO DE TRABAJADORAS ESTATALES EN ATE

La participación de Hugo “el cachorro” Godoy, generó rechazo en afiliadas y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juntas Internas y Comisiones de Mujeres de distintas dependencias estatales.

No es la primera vez que dirigentes de ATE, en su calidad de representantes gremiales, generan polémica entre sus afiliadas por sus relaciones con la Iglesia. En septiembre de 2016, “Cachorro” Godoy, junto al secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, mantuvieron una reunión con el entonces Arzobispo de La Plata, el misógino y homofóbico Monseñor Héctor Rubén Aguer.

Ese, entre otros episodios, impulsó a que en abril de este año la asamblea anual de afiliados de ATE en La Plata votara, entre distintas resoluciones, un pronunciamiento en favor de la autonomía e independencia del gremio de la Iglesia Católica y de todas las iglesias (ver artículo).

En el día de hoy, bajo la consigna No nos representan!”, afiliadas y afiliados del gremio de La Plata se pronunciaron “denunciando y repudiando el anuncio de participación del Secretario General de nuestro Gremio, Hugo Godoy, en un encuentro convocado por la Iglesia este fin de semana”, destacando esta participación como contraria a la voluntad de la lxs afiliadxs del gremio expresada en la asamblea anual de abril, de luchar por el aborto legal seguro y gratuito, por la separación de la iglesia y el Estado, y por el carácter laico del gremio, entre otras cuestiones relacionadas a la lucha de los derechos de las mujeres.

“Mientras seguimos en lucha por la legalización del aborto, contra los despidos y el ajuste, nuestros “referentes sindicales” participan de encuentros clericales. Encuentros que organiza la misma iglesia que nos trata de nazis, que obstaculiza el derecho a la interrupción legal del embarazo y quiere frenar el debate de la ley en el senado”, señalaron. Denunciaron también el rol de contención que pretende jugar la Iglesia frente al brutal ajuste del gobierno.

Las firmantes calificaron a este hecho no sólo como una “falta de respeto a nuestras luchas y conquistas”, sino también como “una provocación por parte de la dirigencia sindical de ATE, que en este contexto se sienten a dialogar con la Iglesia, Vidal y los ajustadores de cambiemos”.

“Esto no es un capricho, o nos toman en serio o les daremos batalla!”, sentenciaron y reafirmaron su pronunciamiento por una ATE laica y democrática, por la separación de la Iglesia y el Estado, a favor de la legalización del aborto seguro y gratuito; y por la lucha contra el acuerdo con el FMI, el ajuste y los despidos.

 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad