Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional: acto en Córdoba y Corrientes
Por Comunicación CTAA Rosario - Saturday, Jun. 23, 2018 at 12:36 PM

22 de junio de 2018 | Por Comunicación CTAA* | El próximo lunes, en el marco del Paro Nacional dispuesto por las centrales obreras, entre ellas la CTA Autónoma, se realizará un acto en la esquina de la Bolsa de Comercio de Rosario desde las 10.00 horas. Los ejes centrales de los reclamos son la defensa de los puestos de trabajo, paritarias libres, el rechazo al ajuste y a las reformas regresivas y el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También habrá movida en Villa Constitución.

Paro Nacional: acto ...
25j.jpg, image/jpeg, 648x241

En la esquina de Córdoba y Corrientes, escenario de diversos hechos históricos de la ciudad, la CTAA junto a Amsafe Rosario, ATE Rosario, Siprus, Aceiteros, organizaciones sociales y políticas, convocarán a un acto para expresar en las calles el descontento sobre las políticas implementadas por el gobierno nacional y sus pares provinciales.  Lo mismo harán los integrantes de la CTAA en Villa Constitución, concentrando a las 10:00 horas en la Plaza de la Cooperación (conocida como “Plaza de las Dos Manos”).

“El paro nacional del 25 de junio es parte del plan de lucha que inició con las peleas por paritarias libres y sin techo, con las heroicas y masivas luchas del mes de diciembre, la marcha del 21 de Febrero, la pelea de los trabajadores estatales y las luchas contra los despidos que se vivió y vive fuerte en la región con los casos de Cargill y Vassalli. La realidad muestra un movimiento obrero movilizado, tal como se vio en las marchas federales, en el acto del 1° de Mayo donde la región se concentró en Villa Gobernador Gálvez junto a los aceiteros, con las marchas de los trabajadores y trabajadoras provinciales. Nuestra apuesta es sostener una tribuna de cara al pueblo que plantee la resistencia en unidad contra un gobierno que dice abandonar un gradualismo que no hubo para seguir descargando el ajuste en el pueblo”, aseguró el Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dirigente consideró que significará más empobrecimiento y retroceso en las conquistas sociales. “Es parte de un programa y un plan de gobierno a pedido del Fondo, algo que la gente no votó e incluye el ajuste en el Estado, las paritarias congeladas, la reforma laboral, la profundización de la reforma previsional, la enajenación de los fondos públicos argentinos, la privatización de la educación y la salud. Todo esto es un combo que garantiza la brutal transferencia desde el mundo del trabajo al capital concentrado”, detalló.

En esta dramática situación económica y social, el incremento del precio del dólar también impacta de lleno en la vida cotidiana de quienes viven del trabajo propio. “Significa aumento de tarifas en los servicios, de los insumos, de los servicios y por ende de la canasta básica en su conjunto”, explicó Terés.

Villa se mueve

Desde la comisión Interna de Acindar Villa Constitución convocaron también a movilizar. Algunos de los integrantes de la misma, entre ellos el Secretario General de la CTAA esa localidad, Silvio Acosta,  concentrarán a las 10.00 de la mañana en la Plaza de las Dos Manos. “Creemos que es importante movilizar para mostrar el verdadero descontento de los trabajadores”, expresaron en un comunicado.

En dicho parte de prensa, los metalúrgicos rechazaron las “paritarias cerradas muy por debajo de lo que ha crecido el costo de vida debido a la devaluación y aumento de tarifas”, como así también la “reforma laboral explotadora que pretende aplicar el gobierno junto con el FMI”. Por eso convocaron a “frenar los despidos en múltiples sectores tanto del estado como privados”, pero alertaron que un paro aislado “no sirve” y es necesario  “un plan de lucha para poder conseguir nuestros reclamos”.

Sobre las declaraciones en torno a la huelga esgrimidas por el funcionariado nacional, el Secretario General  de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, subrayó: “es mil veces más legítima, justa, legal, democrática, popular, republicana y constitucional la huelga que cada una de las medidas antipopulares, antiobreras y antinacionales que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri”.

*Comunicación CTAA Rosario – Provincia de Santa Fe

agrega un comentario