Piden perpetua para el cuarto policía acusado del crimen de Natalia Melmann : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden perpetua para el cuarto policía acusado del crimen de Natalia Melmann
Por Agencia Andar/CPM - Saturday, Jun. 23, 2018 at 12:39 PM

22 junio, 2018 | Este viernes se desarrollaron los alegatos en el el juicio a Ricardo Panadero por la violación y asesinato de Natalia Melmann ocurrido en el año 2001 en Miramar, y por el cual ya hay tres funcionarios policiales condenados. La fiscalía y la querella pidieron reclusión perpetua. El veredicto se conocerá el martes 3 de julio a las 15 hs.

Piden perpetua para ...
juicio-natalia-melmann-22quedigital-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia Andar) Ana María Caro, como representante del Ministerio Público, y la familia de Natalia Melmann como particular damnificado solicitaron que el ex policía Ricardo Panadero sea condenado a prisión perpetua por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa. La defensa, a cargo de Lautaro Resúa, solicitó la absolución del ex efectivo de la Policía Bonaerense.

En su alegato, al que adhirió la querella, la fiscal hizo un análisis minucioso de la prueba, tanto del juicio como de las constancias que vienen de la causa y del primer proceso. Los testimonios de quienes declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 fueron centrales y la letrada los fue relacionando para comprobar la participación de Panadero en el crimen.

“Lo que hizo la fiscalía fue una interpretación conglobada de la prueba para probar que Panadero fue visto en el secuestro de la joven y posteriormente, y que tuvo vínculo y reuniones con los otros imputado, incluso a escondidas. También incorporó las amenazas a testigos. Fue un excelente alegato”, evaluó Margarita Jarque, directora del programa de litigio estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria. El organismo acompañó a la familia y realizó una veeduría del proceso.

Caro solicitó además que la condena sea de cumplimiento efectivo, que se detenga inmediatamente al imputado de ser  hallado culpable, y que la sentencia se expida también sobre la protección de dos testigos en particular, que se los asista y que se tenga en cuenta la extensión del daño ocasionado a familia y amigos, la condición de policía del acusado y la condición de mujer de Natalia. Si bien en el código penal al momento del crimen no contemplaba la figura del femicidio, la letrada pidió que el Tribunal consideraran la dimensión de género en su dictamen.

El caso y su recorrido en la justicia

En octubre de 2002 tres policías, Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, fueron condenados a perpetua como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas para asegurar el resultado en el caso de Natalia Melmann.

En aquel proceso inicial no estuvo Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado, porque la justicia de Garantías lo había sobreseído previamente. Más tarde, la Suprema Corte de Justicia bonaerense dejó sin efecto esa resolución y finalmente, tras numerosas idas y vueltas judiciales y los sucesivos pedidos de la familia Melmann, la fiscal Ana María Caro solicitó la elevación a juicio de la causa el año pasado. Lo hizo a partir de haber recolectado nueva prueba y el pedido fue autorizado por la justicia de Garantías.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad