Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

25J La Plata: corte en Autopista y acto en 7 y 50
Por Indymedia Trabajadoras/es - Tuesday, Jun. 26, 2018 at 3:33 PM

En el marco del paro nacional convocado por la CGT y la CTA, distintas organizaciones cortaron ayer el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires a partir de las 7 de la mañana. A media mañana, confluyeron con los trabajadores del Astillero Río Santiago, junto a quienes realizaron luego un corte y acto en el centro de la ciudad. Compartimos imágenes de la jornada

25J La Plata: corte ...
dsc_9719-portadanota.jpg, image/jpeg, 1024x544

25J La Plata

Desde las 7 de la mañana, organizaciones y partidos de izquierda realizaron en La Plata un corte de la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, entre ellos SUTEBA Ensenada, delegadxs de la Lista Multicolor de SUTEBA La Plata, trabajadoras/es de la Lista Marrón de ATE en el Astillero Río Santiago, Nuevo MAS, Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS) Corriente Nacional, Marabunta y Juventud Guevarista.

Pasadas las 10 hs, se sumaron al corte sobre 122 y 32 otras organizaciones sociales y delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado provincial y de la seccional Ensenada. También hacia esa hora llegó a punto de concentración una delegación de trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada, que se encuentran en conflicto desde hace meses.

Días antes, una masiva asamblea de trabajadores del Astillero Río Santiago había resuelto darle una carácter activo al paro general, cortando la subida a autopista, para marchar luego al Ministerio de Trabajo donde habían sido citados a una audiencia. Esta audiencia se daba en el marco del conflicto por la falta de presupuesto para finalizar las construcciones en marcha, situación agravada por la intervención impuesta por el gobierno de Vidal hace más de un mes.

Finalmente el Ministerio de Trabajo provincial informó la suspensión de la audiencia, ante lo cual los trabajadores del Astillero junto a las organizaciones, juntas internas, partidos y gremios presentes, se dirigieron al centro de la ciudad, realizando un corte en la intersección de Avenida 7 y 50, donde realizaron un acto de cierre de la jornada en el que todxs coincidieron en caracterizar a la jornada como un "parazo". En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado hablaron Francisco Banegas (Secretario General de la seccional Ensenada) y Oscar de Isasi (secretario general de ATE provincia).

Desde los sectores de izquierda, Juan Constrisciani (Agrupación Marrón del Astillero Río Santiago, PTS), Francisco Torres (Alternativa Docente en la conducción de la Federación Nacional Docente, MST), Eric Simonetti (Lista Gris Carlos Fuentealba en Suteba Ensenada, Nuevo MAS) y Daniel Rapanelli (Secretario General de SUTEBA Ensenada, Tribuna Docente, PO), reclamaron un plan de lucha a las centrales sindicales para enfrentar el ajuste y los planes del FMI. Torres, Simonetti y Rapanelli, en representación de las organizaciones que el pasado sábado 23 de junio se reunieron en el micro estadio de Lanús en el Plenario del Sindicalismo Combativo, exigieron la realización de un paro activo de 36 hs.

Artículos relacionados:

[25J en La Plata] Cortarán la subida a la Autopista, por Indymedia La Plata
Astillero Río Santiago: masiva asamblea vota hacer activo el paro nacional del 25J, por Redacción La Plata LID

 

Fotos: Rocío Tagliabue

 
CORTE AUTOPISTA

 
CORTE Y ACTO EN 7 Y 50

agrega un comentario