Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIVA LA RESISTENCIA AL MACRISMO YANKY II
Por MOVIMIENTO DDHH CORDOBA - Wednesday, Jun. 27, 2018 at 11:21 AM
manuelpoggi2010@gmail.com SANTA FE 11, CORDOBA

NO SE SOMETA ¡¡ RESISTIR ES VENCER ¡¡¡ POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE,SOBERANA y DEMOCRATICA


Desde CORDOBA queremos sumar nuestra voz de repudio y condena permanente a los curas, militares y civiles responsables de la mayor tragedia colectiva de la historia de nuestra Patria: EL TERRORISMO de ESTADO de la DOCTRINA del PENTAGONO.(1976-1983.
Memoria por la Verdad y la Justicia
A 42 años del golpe cívico-militar-clerical que hizo del terrorismo de Estado su política y su medio para imponer un proyecto económico, social y cultural, que sumergió a la Nación y al pueblo argentino en una larga y tenebrosa noche de decadencia, dolor y muerte, desde la Cordoba queremos sumar nuestra voz de repudio y condena permanente a los militares y civiles responsables de la mayor tragedia colectiva de la historia de nuestra Patria.

Nuestro reconocimiento a todos los compañerxs militantes, comprometidos con la profunda causa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Justicia Social. Todos ellos construyeron en ese camino de militancia un proyecto de país situado en la “Patria Grande de Nuestra América”, hermanados por los ideales libertarios y emancipatorios, que nos legaron José Gabriel Condorcanqui, José de San Martín, Simón Bolívar, José Martí,Manuel Belgrano, Martin Miguel de Guemez, Jose Artigas, Manuel Dorrego, Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas, Mariano Moreno, Bautista Bustos ...

Rendimos homenaje también en este día a las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y expresos politicos sobrevivientes , que sin más armas y medios que su dolor y angustia, enfrentaron a las fuerzas represivas reclamando por los secuestrados en un solo grito: “Con vida los llevaron, con vida los queremos”, voces e imágenes que fueron y son emblema de lucha por los Derechos Humanos.

También es necesario traer a la memoria el capítulo de ese terrorismo de Estado destinado al Movimiento Obrero, que se llevó en redadas salvajes e indiscriminadas muchos miles de trabajadores y representantes sindicales de todos los niveles, en particular de los delegados internos y los más comprometidos con sus compañeros. Muchos de ellos aún figuran en la terrorífica lista de desaparecidos, otros sufrieron persecuciones, encarcelamiento, tortura y muertes atroces. Todo ello para quebrar su oposición y resistencia de arrasar con derechos y conquistas logradas en muchos años de sacrificio y de lucha; y someter así al conjunto de los trabajadores y sus organizaciones representativas.

Por todo hacemos de esta celebración un tiempo de recordación, reflexión y expresión pública de la consigna que reclama Memoria para no olvidar; Verdad para conocer todo lo sucedido y quiénes fueron cómplices de ese terrorismo de Estado, y Justicia para que nunca más el Estado viole nuestros derechos.
Llamamos a la RESISTENCIA ACTIVA CON HUELGAS y MOVILIZACIONES CONTRA EL MACRISMO YANKY que gobierna hace 30 meses y esta destruyendo el pais.
Por un Plan de Lucha hasta derrotarlo y conseguir un GOBIERNO POPULAR QUE DEFIENDA LA JUSTICIA SOCIAL, LA DEMOCRACIA y los DDHH¡¡¡
FPV CORDOBA
25 junio 2018

agrega un comentario