La Anses colocó $46 millones en un fondo de inversión del SBS, la firma del vice de Caputo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Anses colocó $46 millones en un fondo de inversión del SBS, la firma del vice de Caputo
Por Ignacio Ostera, Diario BAE - Thursday, Jun. 28, 2018 at 12:51 PM

28 de junio de 2018 | Fue entre enero y mayo. Lo reconoció Peña.

La Anses colocó $46 ...
capture-20180627-235259.png_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

Imagen: Detalle del informe que presentó el jefe de Gabinete en el Congreso

La Anses suscribió entre enero y mayo de este año $46 millones a un fondo de inversión manejado por el banco SBS, la entidad que dirigía el flamante vice del Banco Central, Gustavo Cañonero, antes de a la autoridad monetaria como funcionario.

Se trata de otro caso de visible conflicto de interés del Gobierno, en particular al titular del BCRA Luis Caputo y los hombres de la city con los que se rodeó para ocupar la silla de presidente en reemplazo de Federico Sturzenegger.

Es que Cañonero se lo mencionaba como uno de los que impulsó el ingreso de unos u$s2.000 millones del exterior para comprar bonos en pesos durante la corrida cambiaria y ayudar a contener el dólar, por medio del megafondo Templeton, que en la Argentina está asociado a SBS.

De acuerdo al informe 111 que el jefe de Gabinete Marcos Peña presentó ayer en el Senado, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses colocó en los primeros cinco meses del año $46 millones en el instrumento "SBS Acciones Argentina Fondo Común de Inversión Clase B", equivalentes a una cuotaparte de 1.940.820,62.

A su vez, el FGS puso $94 millones en el "Superfondo Renta Variable Clase B" que gerencia el banco Santander por 1.308.636,16 cuotapartes, $1.570 millones en el Pellegrini Renta Pesos clase B por 1.780.760.531 cuotapartes y $1.600 millones en el Pellegrini Crecimiento Clase B por 623.968.824,10 cuotapartes. Estos dos últimos son administrados por el Banco Nación.

El informe de Peña aclara que durante ese lapso la Anses no creó fideicomisos como había quedado habilitada con el decreto de "desburocratización", ni tampoco le giró dinero al Tesoro en lo que va de 2018 ni en 2017.

De los dos lados

No es la primera vez que el organismo previsional realiza este tipo de inversiones al filo del conflicto de interés por funcionarios que están de los dos lados del mostrador, con operaciones en donde se benefician los fondos ligados a Caputo. El periodista de Letra P Sebastián Lacunza denunció en abril pasado que la firma fundada por el ex ministro de Finanzas, Axis, embolsó una comisión de $1,4 millones luego de que el FGS suscribiera $500 millones en el instrumento Axis Ahorro Plus, en tanto otros $500 millones fueron para el Deutsche Bank, de quien "Toto" fue presidente entre 2003 y 2008.

En el caso de la suscripción al fondo del SBS, Peña no especificaó qué la comisión que la Anses abonó por colocar la plata de los jubilados en la ex firma de Cañonero.

No es el único frente que tiene abierto el Gobierno por el manejo del FGS. El juez Claudio Bonadío investiga al jefe de la Anses Emilio Basavilbaso por la venta de las acciones de Petrobras Argentina al empresario Marcelo Mindlin de Pampa Energía, en el marco de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), que podría haber perjudicado los fondos públicos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad