Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fracking: Cornejo volvió a fracasar en su intento por ampliar la Corte
Por Fuente: Diario BAE - Thursday, Jun. 28, 2018 at 2:40 PM

28 de junio de 2018 | Lo acusan de querer forzar el uso del fracking.

Fracking: Cornejo vo...
20180627_084934332_bae280618-015f02.jpg_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, vio frustrarse ayer uno de sus principales objetivos, luego de que la Cámara de Diputados no lograra en la sesión especial convocada por la UCR el quórum para tratar el proyecto que permite ampliar de siete a nueve los integrantes de la Corte Suprema provincial.

Tras dos intentos fallidos para que los legisladores comenzaran la sesión, tuvieron que levantarla al no alcanzar los 25 diputados en el recinto que se necesitan para obtener quórum. Los tres diputados del Partido Intransigente, que lidera José Luis Ramón, en un principio habían anunciado públicamente que bajarían al recinto, pero al final del día decidieron no presentarse. Asimismo, se ausentaron otros dos diputados del PJ, lo que sentenció el deseo de Cornejo de tratar este proyecto.

El gobernador mendocino hace tiempo quiere ampliar de siete a nueve la cantidad de miembros que integran la Corte Suprema provincial, un viejo anhelo del mandatario que cuenta con un amplio rechazo de la oposición mendocina.

El proyecto fue sancionado en el Senado, pero desde noviembre pasado se encuentra frenado en Diputados luego de que la oposición votara en contra. Además, legisladores del oficialismo local también habían rechazado la iniciativa.

Cornejo buscaría con esta ampliación que el máximo tribunal mendocino apruebe un decreto inconstitucional que dispuso para llevar a cabo la actividad del fracking, "una técnica de extracción que se produce cuando se agota el petróleo en el mundo y en momentos en que es necesario impulsar energías renovables para evitar el desastre climático que se avecina", según indicó el científico Esteban Servat.

agrega un comentario