Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUAN VIOLA los DDHH
Por MOVIMIENTO DDHH CORDOBA - Saturday, Jun. 30, 2018 at 9:45 AM
manuelpoggi2010@gmail.com

CONTINUANDO CON SU DECHERIZACION el GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI, VUELVE A USAR A SU POLICIA TOTALITARIA PARA REPRIMIR A CIUDADANOS PACIFICOS .ESTA VEZ FUE en VILLA ALLENDE, COMO HACE POCO en JUAREZ CELMAN . SU ALIANZA CON LA MINISTRA de SEGURIDAD PATRICIA BULLRICHT, PROFUNDIZA LA VIOLACION de los DDHH , COMO LO HIZO en CARLOS PAZ, ARGUELLO , YAPEYU, RIO CEBALLOS y UNQUILLO , donde la gendarmeria, policia federal y provincial hicieron razias , con la escusa de buscar narcotrafincantes , cuando en realidad estan militarizando la sociedad sembrando el miedo entre los opositores al regimen imperante desde 2015, el MACRISMO YANKY. RESISTAMOS y VENCEREMOS AL REGIMEN NEOLIBERAL REPRESIVO ¡¡¡


29-06-18 / 18:40
POLICIALES
"Nos imputaron por resistencia a la autoridad, que no hubo"
Los comerciantes detenidos durante el acto del gobernador en Villa Allende denuncian maltratos y abusos por parte de la Policía totalitaria de Juan Schiaretti.
Carina Sosa, comerciante de la localidad de Villa Allende, es una de las personas detenidas por supuesta "resistencia a la autoridad" , luego de la protesta contra el gobernador Juan Schiaretti.

Junto a Sosa, también fueron privados de su libertad por más de doce horas Leonardo Granato y su hijo.
Según su testimonio, efectivos policiales no permitieron a ellos y otros comerciantes acercarse al gobernador, para reclamar por la demora en las obras sobre la calle Goycochea, que provoca caídas en las ventas de los locales de la zona.

"Una mujer vestida de civil me agarró, me dobló los brazos, me tiró al piso, me arrastró hacia un móvil policial y me subió. Todo esto ocurrió cuando ya había terminado el acto y el gobernador ya no estaba", manifestó Sosa

Así, la mujer fue trasladada esposada e incomunicada a la comisaría de Saldán, donde permaneció desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas, cuando fue liberada. Mientras tanto, Granato y su hijo fueron trasladados a la comisaría de Villa Allende.

"Nos imputaros por un delito de resistencia a la autoridad, la cual no hubo", expresó Sosa. "Voy a hacer una denuncia por abuso de autoridad, porque defender mis derechos humanos y mis convicciones es lo primordial porque soy una ciudadana libre", concluyó.

agrega un comentario