Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos masivos en la Fundación Favaloro
Por Tiempo Argentino - Saturday, Jun. 30, 2018 at 6:12 PM

30 de junio de 2018 | Cincuenta trabajadores de la salud fueron despedidos. "Aplican el ajuste con los trabajadores”, denuncian desde el gremio.

Despidos masivos en ...
66230f18d19100c11f2d6eaee62f470f_main.jpg, image/jpeg, 648x433

"Disculpe las molestias, nos están despidiendo”, dice una bandera en la puerta de la Fundación Favaloro. Cincuenta trabajadores de la salud han sido cesados en su labor, algunos de los cuales llevan 20 años allí empleados.

El delegado Comisión Interna Mariano Nuñez, en diálogo con el programa de radio La Vuelta Completa, confirmó que “los servicios funcionan con mucha menos gente y se ven afectados”, al mismo tiempo que dijo que “"la empresa no ha otorgado ninguna respuesta”.

La crisis de los centros médicos es creciente como también la merma de los asociados a la medicina prepaga, que aumentará un 7,5% a partir del 1 de agosto, y aún se esperan dos incrementos más antes de fin de año.

“Están remodelando y cambiando la fachada de la fundación, pero por otro lado le dicen a los compañeros que los números no cierran”, continuó el delegado, tratando de mostrar las contradicciones en las prioridades de la Dirección de la Fundación.

Del área de Recursos Humanos no dieron más respuesta que esto sucede porque “es la situación del país”. Frente a estos dichos Núñez reconoció la crisis que vive el país y en especial el sector de la salud, pero criticó que el ajuste se llevase adelante a costa de los trabajadores: “No somos tontos, vemos las realidades y el contexto del país. Nuestra fundación no es ajena a la realidad y aplica el ajuste con los trabajadores”.

Los despidos masivos se han vuelto moneda corriente en la gestión de Cambiemos, aunque no había sucedido de esta manera en la institución fundada por el doctor René Favaloro. “Se habla mucho de los mandamientos del doctor Favaloro, pero con los trabajadores no lo implementan”, señaló uno de los delegados en declaraciones televisivas.

agrega un comentario