Desde que llegó al poder, el Gobierno dio de baja a 21.000 empleados estatales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desde que llegó al poder, el Gobierno dio de baja a 21.000 empleados estatales
Por Sebastián Iñurrieta, El Cronista - Monday, Jul. 02, 2018 at 12:29 PM

EL DATO SURGE DEL ÚLTIMO INFORME QUE PRESENTÓ MARCOS PEÑA AL CONGRESO

Lunes 02 de Julio de 2018 | Medido de diciembre de 2015 a abril de este año, el recorte fue de 21.255 cargos. En algunas dependencias, sin embargo, creció el gasto entre el 50% y el 265%, según el caso

 Desde que llegó al ...
cc020718e009f11_crop1530497542345.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

A falta de la letra chica del acuerdo de la administración Cambiemos con el FMI, con meses por delante para negociar el próximo Presupuesto, de a cuenta gotas se van conociendo algunas precisiones de las exigencias del organismo multilateral. En su último informe al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó que cada organismo "tendrá que detallar a Modernización cuánto se gastó en servicios extraordinarios (horas extras, comidas y viáticos) durante 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del año y 2019".

Entre los recortes ya efectuados, agregó Peña en su presentación 111 ante el Senado, hubo 18.000 líneas de celulares "que no correspondían a necesidades del Estado para su correcto funcionamiento", incluyendo algunas en manos de personas que ya no trabajaban en el Gobierno. El ahorro fue de $ 75 millones. Falta mucho: el recorte total, prometido al Fondo, debe ser de $ 20.000 millones.

Ahora bien, se sabe que el foco oficial está puesto en el empleo público: entre diciembre de 2015 y el pasado abril, informó también Peña, hubo 21.225 "bajas" de agentes de planta permanente y transitoria, incluyendo renuncias, contratos de tiempo determinado no renovados y jubilaciones.

No obstante, no todas las reparticiones evidenciaron una baja en sus costos laborales en los últimos 12 meses. Según un cuadro brindado por el jefe de Gabinete, en el primer trimestre del 2017 se pagaron $ 55.962.041.992 mientras que en el de este año, unos $ 68.866.099.344. Un 23% de aumento interanual, en sintonía con la paritaria estatal.

"Tiene más empleados que las bibliotecas más grandes que el mundo", fue el reproche presidencial de Mauricio Macri sobre la Biblioteca del Congreso el año pasado. La variación en sueldos fue del 24%: de $ 332,7 millones a $ 413,3, un magro 0,6% del total de lo destinado en sueldos.

La queja del Jefe de Estado no repercutió en otras dependencias. Al analizar casos puntuales hay variaciones que duplican el promedio del acuerdo paritario, comenzando por la Secretaría General de la Presidencia, que gastó un 49% más. Pasó de abonar $ 156.541.519 en el primer trimestre de 2017 a $ 224.216.474 este año. No se aclara si responde a incorporaciones o a aumento de sueldos.

Otros casos: el Ministerio de Energía incrementó su gasto en personal un 41%; el Ente Nacional de Comunicaciones, un 48 %; y la Unidad de Información Financiera otro 49%. Incluso el Sistema Federal de Medios, que por estos días Hernán Lombardi echó a 354 trabajadores de Télam, pagó un 265% más (de $ 13.164.191 a $ 57.758.933). El récord lo ostenta la Agencia Nacional de Materiales Controlados, que multiplicó por 10 sus $ 1,4 millones originales.

Entre las reducciones, se encuentra el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con 45 % menos (de 58 millones a $ 31,7 millones) y Fabricaciones Militares, con -15%. También por debajo de la paritaria aparecen el ministerio del Interior (2%), Ambiente (4%), Migraciones (7%) y Desarrollo Social (9%). Dando el ejemplo, Gabinete destinó un 7% más y Modernización, el encargado de la tijera, un 20%.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad