Incertidumbre en San Lorenzo: La empresa de motos Guerrero ameneció cerrada : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Incertidumbre en San Lorenzo: La empresa de motos Guerrero ameneció cerrada
Por Diario El Ciudadano - Monday, Jul. 02, 2018 at 12:38 PM

2 de julio de 2018 | 09:53 | El cierre, que no fue anunciado por la patronal, se dio en el marco de una protesta llevada a cabo por el gremio Smata, sin corte de tránsito en la intersección de la ruta 11 y calle Cervera. En principio, la planta sólo no abrirá las puertas por esta jornada.

Incertidumbre en San...
guerrero-san-lorenzo-protesta-_pablosoria.jpg, image/jpeg, 648x486

Foto: Pablo Soria.

Los trabajadores de la ensambladora de motos Guerrero, en San Lorenzo, tenían que entrar a trabajar a las 8 de la mañana y se encontraron con los portones de la fábrica cerrada. El cierre, que no fue anunciado por la patronal, se dio en el marco de una protesta llevada a cabo por el gremio Smata, sin corte de tránsito en la intersección de la ruta 11 y calle Cervera, con quema de cubiertas. En principio, Guerrero sólo no abrirá las puertas por esta jornada pero la situación en la planta es “incierta”, dijeron desde el sindicato. “Es una decisión que ha tomado la empresa luego de que haya dos despidos sin causa el día viernes”, dijo Ernesto Rojas, de Smata.

En medio de un clima enrarecido por publicaciones periodísticas que auguran un cierre de la empresa, sumado a una merma en ventas como trasfondo y el despido de dos empleados la semana pasada, la ensambladora Guerrero decidió no abrir las puertas de la empresa este lunes. Según el portal SL24, la decisión obedece a evitar un encontronazo con el gremio Smata. “A fin de evitar una situación molesta para los trabajadores, a quienes se los iba a forzar para adherir a una huelga, fue que se decidió no abrir este lunes, pagar el jornal como cualquier día laboral, e iniciar un diálogo con los representantes gremiales”, publicó el portal sanlorencino, citando fuentes de la empresa. Rojas, de Smata, dijo: “Desde el gremio estamos dispuestos a acompañar la empresa; en usar las herramientas necesarias como banco de horas, suspensiones o turnos rotativos. Pero si no tenemos diálogo no podemos salir de la crisis”.

Hace 20 días, el gremio y la empresa acordaron un aumento de un 20 por ciento. El acuerdo, para el representante del Smata, no influyó en el conflicto de esta mañana. Rojas expresó que en la planta Guerrero trabajan alrededor de 220 trabajadores y trabajadoras. La mayoría con antigüedad: “Hay gente que trabaja hace 25 o 30 años”, aseguró a Radio Black. El dirigente gremial se quejó de que la empresa posee una pésima política de comunicación que intranquiliza al gremio y los trabajadores: “Desde el viernes estamos sin novedades, el cierre de puertas nos toma por sorpresa”.

El sábado, un portal de San Lorenzo publicó que “debido al momento que atraviesa la empresa en lo relativo a las ventas, sumado a la disparada del dólar y a problemas sindicales, ha decidido cerrar sus puertas a partir del día lunes. Marcelo Barros, secretario general de Smata dijo: “Es verdad que adujeron que venían vendiendo 3 mil motos mensuales y el mes pasado sólo vendieron la mitad, pero eso solo no justifica el conflicto. Es más acabamos de firmar un aumento de 20 por ciento para el período abril/noviembre, sin mayores problemas. Me sorprende ese anuncio”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad