Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neumático: La patronal de FATE suspendió a 140 compañeros de armado radial camión
Por Periódico El Roble - Monday, Jul. 02, 2018 at 12:40 PM

01 de julio de 2018 | 17:55 | Difundimos la declaración de la Lista Roja de Fate.

Neumático: La patron...
fb_img_15304784197641185096244.jpg, image/jpeg, 500x191

La empresa suspendió a 140 compañeros de armado radial camión del turno rojo, amarillo y azul y al delegado de sector, durante todo este fin de semana. Algo nunca visto en FATE. Esta enorme arbitrariedad y ataque , se da luego de que la patronal se negara a abrir el canal de negociación por el sistema de interrupciones( sistema que está ya está en otros sectores y pretende imponer en otros sectores), y levantarán reuniones ya pactadas y siguieran con una seguidilla de amonestaciones y suspensiones en el sector, que concluyó en una respuesta de acción gremial en el sector de armado R.C avalada por el delegado del sector, la seccional y el sindicato de conjunto.

Pero más allá de esta situación, lo que todo los trabajadores tenemos que entender, que está prepotencia patronal tiene que ver con la idea de la empresa de comenzar a trabar la negociación salarial, y querer imponer una seguidilla de implementaciones que va en detrimento de las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores (sanciones arbitrarias en todos los sectores de fabrica, cámaras en distintos lugares de trabajo, la negativa de discutir el premio celular, etc).

Ante esta situación, la asamblea que se realizó en el turno rojo ( turno en el que nos enteramos de las 140 suspensiones) resolvió parar hasta el lunes a las 6 de la mañana. Los otros turnos también tenían que decidir cómo seguir cuando entrarán a sus respectivos horarios, pero la patronal impidió esto, en una nueva provocación ilegal, declarando un lockout.

Ante esta situación todos los trabajadores de FATE debemos concurrir masivamente a la asamblea de mañana lunes a las 14 hs, convocada por la seccional San Fernando del SUTNA.

Con la mayor unidad de todos los trabajadores y el gremio, debemos frenarle la mano a la patronal, que quiere avanzar contra los derechos de todos los trabajadores de FATE.

Lista roja (obreros del neumático) en la directiva del SUTNA

agrega un comentario