Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Citan a indagatoria a Rubén “el Pollo” Sobrero
Por ANRed - Tuesday, Jul. 03, 2018 at 4:19 PM

3 de julio de 2018 | El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la declaración indagatoria de Rubén “el Pollo” Sobrero por sus dichos en el acto del 25 de junio pasado. El dirigente ferroviario se manifestó por un paro general “hasta que caiga el Gobierno”. A pesar de las disculpas públicas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo catálogo de “infame”. Por ANRed.

Citan a indagatoria ...
escrachenqn100.jpg, image/jpeg, 298x397

Rubén “el Pollo” Sobrero ha sido denunciado por el abogado macrista Santiago Dupuy de Lome por sus dichos en el acto del 25 de junio pasado. Dupuy de Lome denunció a Sobrero por “incitación a la violencia colectiva” y calificó el discurso del sindicalista como “una actitud golpista y sediciosa“. En tanto, el fiscal federal Guillermo Marijuan ha dado lugar al pedido de declaración indagatoria.

Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, había declarado en el acto realizado en el marco del paro general de la CGT: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo: con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno”.

Pese al arrepentimiento público del dirigente ferroviario, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo tildó de infame. Y manifestó: “en una Argentina que vivió tantas veces fines tráficos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia. Hay que aprender a tener otros términos, a decir ‘vamos a tener una propuesta, será mejor y lo demostraremos en las urnas’”.

No es la primera vez que el fiscal Marijuan opera en favor de los intereses del oficialismo. El año pasado denunció al Lonko Facundo Jones Huala por “incitación a la violencia“. La denuncia contra el Secretario General de la Unión Ferroviaria zona oeste se inscribe dentro de un marco de persecución sindical contra quienes se oponen al ajuste y al rumbo económico que está tomando el gobierno de Cambiemos.

agrega un comentario