Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vidal le dijo a los empresarios que Cambiemos avanzará con el blanqueo laboral
Por InfoGremiales - Friday, Jul. 06, 2018 at 12:39 PM

Jueves 05 de julio de 2018 | 23:40hs | María Eugenia Vidal reivindicó las medidas de emergencia adoptadas por su gobierno, garantizó que las mantendrá por seis meses, y consideró importante “avanzar con proyectos pendientes, como el del blanqueo laboral”.

Vidal le dijo a los ...
vidal_2018-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

María Eugenia Vidal reivindicó las medidas de emergencia adoptadas por su gobierno, garantizó que las mantendrá por seis meses, y consideró importante “avanzar con proyectos pendientes, como el del blanqueo laboral, que sería de mucha utilidad para formalizar a miles de trabajadores de la provincia”.

“Ojalá se pueda avanzar como parte del acuerdo que tenemos que hacer entre todas las fuerzas políticas para aprobar a fin de año el Presupuesto 2019”, remarcó Vidal, al cerrar la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), realizada en el auditorio del Banco Nación.

Según consignó el portal IProfesinal, el CEO de Techint, Paolo Rocca, aprovechó para indagar sobre la estrategia del oficialismo respecto del proyecto de blanqueo laboral. “¿Ves posible construir un consenso para avanzar en eso?”, le preguntó el empresario a Vidal.

A lo que la mandataria bonaerense respondió: “Me cuesta entender quién podría oponerse, porque esto es algo bueno para los sindicatos, bueno para los trabajadores, elimina la obligación de pagar los aportes patronales hasta un determinado monto de sueldo. Sería muy bueno para el Gobierno porque es una fuente de formalización laboral y de generación de trabajo”.

Vidal vinculó la informalidad con la pobreza. “Es casi lo mismo. Porque la formalidad no sólo implica vacaciones, aguinaldo y una serie de derechos, sino que también equivale a bancarización, a acceso al crédito de calidad, a salir de la usura, implica un reconocimiento al ciudadano”, aclaró la gobernadora.

“Vamos a acompañar a las pymes en este momento de dificultad. Me gustaría hacer mucho más, pero con los recursos que tenemos desde los gobiernos nacional y provincial estamos construyendo la mayor cantidad de herramientas para acompañar una coyuntura difícil y sostener los puestos de trabajo”, enfatizó.

agrega un comentario