Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones de la Asamblea del CONICET
Por Prensa ATE Rosario - Friday, Jul. 06, 2018 at 12:48 PM

5 de julio de 2018 | Los trabajadores de CONICET continúan con el estado de Alerta y Movilización en todo el país y van a una nueva jornada de lucha para el día 17 de julio, en el marco de la reunión de Mesa de Becarios.

Resoluciones de la A...
conicet_-_asamblea.jpg, image/jpeg, 648x432

Un nutrido número de trabajadores del CONICET Rosario organizaron una asamblea en las puertas de la Facultad de Bioquímica. Los reclamos principales son la recomposición salarial y el Convenio Colectivo de Trabajo ausente para su actividad. Entre las resoluciones dispusieron concentrar en el centro rosarino el 17 y llamar antes a una asamblea organizativa para el día 13.

Resoluciones:

- Convocar a una nueva jornada de lucha para el 17 de julio, en el marco de la próxima reunión de Mesa de Becarios. La jornada consistirá en una concentración, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, con volateada e intervenciones diversas, y una posterior movilización por la peatonal Córdoba hasta calle Corrientes. Ejes principales del reclamo: Ningún trabajador de CyT por debajo de la canasta básica; reapertura de paritaria, basta de ajuste y precarización laboral; aumento presupuestario urgente; derechos laborales para los/as becarios/as (incluyendo a becarios de Agencia y la homologación automática a la paritaria estatal para todos/as).

- Organizar durante la semana próxima asambleas por lugar de trabajo (Institutos, Facultades, grupos de investigación) para fomentar la mayor participación posible de compañeros/as en la jornada del 17.

- Realizar una nueva asamblea general organizativa el viernes 13/7 en el CCT Rosario.

- Reiterar la convocatoria a las asambleas y organizaciones del resto del país a que adhieran a esta nueva jornada de lucha, organizando actividades locales similares.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario