Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones asamblea INTI, viernes 6 de julio
Por Junta Interna ATE INTI - Friday, Jul. 06, 2018 at 1:53 PM

Resoluciones asamblea INTI, viernes 6 de julio:

. Los trabajadores y trabajadoras de INTI repudiamos la declaración de la CGT anunciando que, en caso de aprobarse la IVE, las obras sociales no garantizarían la cobertura de los abortos. Lo consideramos una intromisión inaceptable en los derechos de las mujeres y un intento de vulnerar la autonomía sobre nuestros cuerpos. Basta de burocracia patriarcal!

. También repudiamos un nuevo despido en INTI, el de una compañera becaria a quien no se le renovó su contrato. Y exigimos la inmediata reincorporación de todxs lxs trabadorxs despedidxs.

. Expresamos todo nuestro apoyo a lxs trabajadorxs de Télam y la voluntad de profundizar la coordinación de nuestras luchas.
Actividades:

. Martes 10/7 en ATE Nacional, reunión con las Cámaras Empresarias para reclamar de conjunto la intervención del nuevo Ministro de Producción, Dante Sica, en el conflicto del INTI y en la grave situación que atraviesa la industria nacional en general, y las PYME en particular.

. Jueves 12 de julio, adherimos a la movilización a Plaza de Mayo convocada por el encuentro del sindicalismo combativo, y convocamos a una olla popular en INTI para unir a lxs trabajadorxs que luchan contra el hambre con lxs que enfrentamos los despidos y el vaciamiento del Estado.

. Convocar, con fecha a definir una conferencia de prensa en el Ministerio de Producción, si no hay ninguna respuesta por parte del Ministro.

. Continuar la campaña de denuncias ante los organismos de derechos humanos, el Congreso Nacional, el Ministerio de Trabajo, la OIT, y ante todos los ámbitos correspondientes, sobre la permanebte violación de las libertades democráticas y sindicales por parte de las autoridades del INTI.

. Convocar a una nueva asamblea para el viernes 13 de julio.

Junta Interna ATE INTI

agrega un comentario