Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ICONOGRAFÍA VELATÓN ARMENIA HOMENAJE NUESTROS LÍDERES ASESINADOS.
Por Jhon Jairo Salinas. - Sunday, Jul. 08, 2018 at 10:52 PM

...Desde enero del 2016, hasta el cuatro de julio del 2018, 355 líderes colombianos han caído asesinados...

ICONOGRAFÍA VELATÓN ...
portada.jpg, image/jpeg, 960x640

Fotografía : Luis Fernando.

El día viernes 6 de Julio 2018, en la Plaza de Bolívar de Armenia, Quindío, cientos de Líderes Sociales de la Región, les rendimos un sentido homenaje a los más de 300 Líderes sociales asesinados, en distintas regiones del País.

Desde enero del 2016, hasta el cuatro de julio del 2018, 355 líderes colombianos han caído asesinados, bajo una política sistemática, de asesinar a quienes defienden los territorios, la Paz y los Derechos Humanos. La gran mayoría de ellos han sido campesinos que se opusieron al fracking, la extracción minera, la sustitución de la coca y que supieron denunciar a las bandas criminales que azotan las regiones.

Según las Naciones Unidas, el recrudecimiento de la violencia afecta las condiciones para una verdadera paz estable y duradera. Los habitantes de las regiones más afectadas por el conflicto armado son quienes están vulnerables a las múltiples violaciones a sus derechos colectivos e individuales, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, sin contar el resto del territorio que también se está viendo gravemente afectado.

"Me arranco las visiones y me arranco los ojos cada día que pasa.
No quiero ver ¡no puedo! ver morir a los hombres cada día.
Prefiero ser de piedra, estar oscuro,
a soportar el asco de ablandarme por dentro y sonreír
a diestra y siniestra"
(G. Rojas)

agrega un comentario