Julio López
estį desaparecido
hace 6401 dķas
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca.Sino nos unimos nos seguirān uniendo
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Tuesday, Jul. 10, 2018 at 11:36 AM
luismanuel121@hotmail.com

La propuesta estratégica central de ese frente polītico, serīa ; la de TUMBAR EL REGIMEN Y EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA.

Colombia.Barranca.Si...
gatote.gif, image/gif, 220x123

Hace algunos dīas, hiciera pūblica y sin pedirle permiso a nadie, una propuesta polītica alrededor de futuras candidaturas. Alcaldīa y concejo municipal.

Dijimos en ese momento, en cuanto al concejo municipal : « Me la juego al CONCEJO MUNICIPAL, en lista cerrada...con Max Max Albert...Que siga la lista...». Seguidor eterno, del « presidente eterno », Alvaro URIBE VELEZ. Estā en su derecho.

Como sucede siempre en estos casos, hubo algunos que estuvieron de acuerdo, otros no. Los que no estuvieron de acuerdo comentaron: Que nos torcimos. Otros, que ya no estarīan acompańāndome en futura jefatura de debate. Que no jodas, espetaron por ahī finalmente.

En términos generales manifestamos en ese momento que, ya estarīamos reflexionando desde la izquierda y conforme al momentus politico, de la estrategia y tāctica polītica a seguir.

Conformaciōn de un Frente Polītico. Estrategia y Tāctica:

Si bien es cierto no alcanzamos a plantear la propuesta en su conjunto, esta tiene que ver como lo hemos considerado desde tiempo atrās, en la ideaciōn y concreciōn de un FRENTE POLITICO para la alcaldīa y de integraciōn de listas cerradas para el concejo municipal. En lo posible, un pacto polītico que se proyecte mās allā de lo electoral.

Pacto polītico que girarīa alrededor de partidos, movimientos polīticos, movimientos sociales, etc, de diferentes concepciones ideolōgicas y polīticas, para elegir candidatos alrededor de una propuesta programātica, en medio de una estructura organizativa y de funcionamiento previamente definida.

Serīa una uniōn entre contrarios, para vencer de una vez por todas, el régimen de corruptelas de los clan-destinos del partido liberal y conservador y de sectas de izquierda que, los han venido acompańando en sus cruzadas de deshonestidad polītica y de corrupciōn administrativa.

Estos ūltimos mās conocidos como marzistas de marzo.
La propuesta estratégica central de ese frente polītico, serīa ; la de TUMBAR EL REGIMEN Y EL RESPETO AL DERECHO A LA VIDA.

Sino tumbamos el régimen, todo lo demās no serīa mās que una farsa. La corrupciō administrativa y las muertes asociadas a este fenōmeno continuarān. Es cuestiōn de ética polītica y de supervivencia. Un laboratorio de paz entre cotrarios…por qué no ?

Lo tāctico con proyecciōn estratégica, serīa la lucha contra la deshohestidad polītica y la corrupciōn administrativa ; la creaciōn de la comisiōn de la verdad municipal/regional, contra la corruptocracia administrativa de su clase dirigente y la impunidad de crīmenes selectivos ; y, previo consenso un nuevo proyecto polītico y modelo de gobierno alternativo de paz con justicia social.

Colombia Humana y el Centro Democrātico. Un Frente Polītico :

En las pasadas elecciones presidenciales, irrumpieron con fuerza electoral en nuestra ciudad, Colombia Humana y el Centro Democrātico.

Desde Colombia Humana, algunos estān pensando que, la cifra obtenida en nuestra ciudad, histōrica por cierto, nos da la posibilidad, solitos, de alcanzar la alcaldīa y poner mayorīas en el concejo municipal. Solo basta escoger el candidato para la alcaldīa e integrar la lista cerrada para el concejo municipal, como ya se viene proponiendo. Es el momento de lo colectivo, no de lo individual.

Una cosa son las presidenciales, otra cosa muy diferente son las departamentales y municipales. En las primeras juegan intereses generales y, diferentes, alrededor de proyectos polīticos y modelos de gobierno. El debate ideolōgico y polītico, se hacen presentes con intensidad. En las segundas juegan intereses particulares mās definidos, alrededor del reparto inmediato del presupuesto municipal entre la clase politiquera y los contratistas de siempre. La corruptocracia.

No creemos en ese anālisis triunfalista. Ojalā nos equivocāramos. Pero de no equivocarnos, la pregunta es, con quiénes proyectar un Frente Polītico ?

En lo personal, no descartarīamos una alianza con el Centro Democrātico. Desde ya manifestamos que un familiar dirige en la cudad, este partido politico. Esto para evitar prevenciones.

Si bien es cierto existen contradicciones a nivel nacional en materia de proyecto polītico y de modelo de gobierno, en lo municipal podrīa haber un acercamiento. Insistimos, de lo que se trata es de tumbar el régimen.

Se hace necesario en nuestra Barrancabermeja, salir de las familias de los CLAN-DESTINOS. Clan-destinos de derecha y sectas de izquierda que, se acostumbraron a cambiar de partidos y de movimientos polīticos, movidos solo por el afān de ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.

Algunos nombres para candidaturas :

CANDIDATURAS a la alcaldīa, alrededor de la ETICA PUBLICA, COMO DEBER SER Y, EN DONDE SEA LA CIUDADANIA LA QUE DECIDA EN CONSULTA CIUDADANA, las propuestas de poder y de gobierno municipal. Estas ūltimas contruīdas entre el candidato y los integrantes del frente polītico, si asī fuere.

-Votarīamos para la alcaldīa de Barrancabermeja, por el otrora marxista-leninista y hoy URIBISTA, Dr. Alfredo CASTAŃO MARTINEZ....por qué...porque mās allā de lo idéologico y/o politico, es una reserva moral en nuestra ciudad... Un hombre que estā mās allā del bien y del mal. Ademās, desde tiempo atrās...a luchado por la restauraciōn moral y democrātica del municipio…

-Votarīamos para la alcaldīa de Barrancabermeja, por el refugīado politico y ex-uribista, William THOMAS SOLORZANO...por qué...porque es un contestatario por excelencia, que tiene claramente identificada la corruptocracia...tanto de derecha como de izquierda….Ademās conoce muy bien la problemātica de las siete comunas y seis corregimientos….Dejen jugar al William...

-Votarīamos para la alcaldīa de Barrancaberemeja, por la feminista Pilar VANEGAS....por qué...porque es una mujer que le duele la ciudad. Tiene muy claro que lo colectivo, debe prevalecer siempre sobre lo individual. Ademās entiende, que la soluciōn a la crīsis de valores y de un verdadero desarrollo socioeconōmico, no estā en los responsables estratégicos de la mismo y de aquellos que se alīan siempre con la corruptocracia…

-Votarīamos para la alcaldīa de Barranca, por el exsindicalista Hernando HERNANDEZ….por qué...porque entregō toda su vida como trabajador afiliado a la USO...a la causa nacionalista del petrōleo y, a las luchas populares de nuestra ciudad... Ademās sigue en pie de lucha por la otra Colombia….

-Votarīamos para la alcaldīa de Barranca, por Jorge Enrique GOMEZ LIZARAZO. Abogado defensor de derechos humano y antīguo refugīado polītico en Costa Rica. Una personalidad consecuente con la vida, las libertades pūblicas y la justicia social.

Candidaturas al concejo municipal, igualmente alrededor de la ETICA PUBLICA y del compromiso permanente en la denuncia y control polītico. Quienes hayan guardado silencio ante tantas VACACIONES MORALES Y HUBIESE ESTADO ENCOMPINCHADO, con los clan-destinos, no les asiste ningūn derecho.

Ya estaremos insinuando algunos nombres, entre ellas algunas personalidades que salieron desplazadas y refugīadas por razones del conflicto civil y polītico.

En principio manifestābamos que, la lista estarīa integrada por personalidades éticas y democrāticas. Esto es incuestionable. Lo que si es cuestionable es que sean de concepciones ideolōgicas y polīticas diferentes.

Por qué ? Porque previo intercambio de ideas con otros companeros, nos hicieran caer en la cuenta que, se requiere una identidad y compromiso con COLOMBIA HUMANA. Esto pensando en lo nacional.

En ese sentido mencionābamos el nombre de Max Max Alber. Una persona que tiene calidades para hacer parte de un proceso polītico diferente. Ya no, por las razones expuestas.

Lo que si hay que decir es que, ésta persona ha sido consecuente con el momentus polītico de nuestra ciudad.

Tiempo atrās estuviera impulsando la propuesta de la revocatoria del mandato del inefable alcalde municipal. Lo que no hicieran ciertas camarillas de la izquierda tradicional y, que ahora empiezan a cuestionar su mandato.

En estos momentos lo mās seguro es que los dejaron por fuera del reparto presupuestal. Esa es la derecha de la izquierda. Se volvieron otra vez comunistas !Oportunistas!

Este nuestro modesto aporte al debate por la otra Barrancabermeja. La de nuestros ancestros indīgenas Pipatōn y Yarima.

Asī las cosas, sino nos unimos en estos momentos…nos seguirān uniendo….los mismos de siempre…con los mismos cuentos chimbos de siempre….

"Audacia, Mās audacia, Siempre Audacia"

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrōleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

agrega un comentario