De espaldas a la justicia y en un predio clausurado Cavalieri intenta su novena reelección : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De espaldas a la justicia y en un predio clausurado Cavalieri intenta su novena reelección
Por InfoGremiales - Thursday, Jul. 12, 2018 at 12:32 PM

Miércoles 11 de julio de 2018 | 23:30hs | Cavalieri eligió la junta electoral en una asamblea que la Justicia había ordenado suspender. El Gobierno porteño clausuró Parque Norte, pero el sindicalista se desplazó y la realizó en Tierra Santa. Guiño de Triaca.

De espaldas a la jus...
armando-cavalieri-11072018-338665-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Armando Cavalieri desafió a la Justicia y avanzó en el proceso electoral dentro del gremio de Comercio. Lo hizo al elegir la junta electoral en una asamblea extraordinaria, desoyendo un fallo de la Justicia laboral que impugnó dicha reunión -prevista en Parque Norte- por irregularidades en su convocatoria y la falta de garantías, tras una denuncia del opositor Ramón Muerza.

Como el lugar en el que se iba a dar cita, Parque Norte, estaba clausurado, el “Gitano” tomó otra decisión irregular: mudó en el momento la asamblea a Tierra Santa. La realización en el parque temático religioso que construyó el sindicato con financiamiento de Carrefour y Consolidar, la extinguida AFJP, burló la clausura efectuada por el Gobierno de la Ciudad, que ya parece haber elegido a Muerza en una interna que recién comienza.

El juez laboral Fernando Vilarullo había ordenado el martes frenar la asamblea tras las denuncias de la lista opositora, encabezada por Muerza, que alegó no haber sido notificado del proceso electoral y que el establecimiento no contaría con la capacidad suficiente para albergar a los afiliados. Desde la oposición aseguraban que estaban dispuestos a movilizar, al menos, 15.000 mercantiles.

Pero la actual conducción de Comercio prosiguió con la convocatoria en el playón del parque temático, a donde montó un escenario. El dato político de la jornada fue el guiño del Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca, que envió veedores a pesar de que la justicia había ordenado suspender el evento y se lo había notificado.

La idea de Cavalieri, de 84 años, es tomar el control de la junta que tendrá a cargo la definición del calendario electoral y el control de los comicios, en los que Cavalieri intentará ser reelegido por novena vez consecutiva, tal como ocurrió en los últimos 32 años. La diferencia es que ahora Muerza amenaza con desbancarlo, con el apoyo de la porción mayoritaria de los delegados porteños.

Ahora, según pudo saber InfoGremiales, afiliados que no concurrieron a la asamblea acatando la orden de la Justicia avanzarán con denuncias penales por incumplimiento de deberes de funcionario público y desacato contra todos los funcionarios que le dieron el visto bueno a Cavalieri.

La pelea en el gremio, con más de 1 millón de afiliados, se intensificó con la denuncia penal presentada en las últimas horas por el fiscal federal Guillermo Marijuan por falsificación de documento debido a la presunta presencia de 5.500 muertos en el padrón. Marijuan cruzó datos con la base de datos de la ANSES, tras una denuncia anónima. Ahora, el juzgado federal N°5 deberá definir los próximos pasos.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad