Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la investigación criminal contra el Directorio de Télam
Por SiPreBA - Thursday, Jul. 12, 2018 at 10:33 PM

Jueves, 12 Julio, 2018 | El juez federal Sebastián Casanello citó para el viernes a la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) a los fines de ampliar la denuncia y el material probatorio que es parte de la investigación criminal que se sigue contra el Directorio de Télam integrado por Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero.

Avanza la investigac...
logo_cgi_telam_5.jpg, image/jpeg, 307x198

En consecuencia, la investigación que tiene como objeto determinar el “incumplimiento de los deberes” de los directivos de Télam, que no asisten a trabajar desde hace 16 días, cobrará nueva fuerza cuando se aporten el viernes a las 10 nuevos elementos en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7, en Comodoro Py.

En paralelo, continúa la tramitación de diversas medidas laborales urgentes de carácter colectivo y en las que se solicita la nulidad de los despidos, arbitrarios, ilegítimos, ilegales, perpetrados por el Directorio de Télam, por su sentido discriminatorio y por la violación del procedimiento previsto por la ley.

Hoy se conoció el rechazo de una medida cautelar presentada por una ONG, justamente basada en que la misma no tenía capacidad jurídica para representar los intereses de los trabajadores de la agencia. La medida, por esa misma razón, no analizó el carácter de los despidos, que son objeto de las acciones judiciales en curso.

Comisión Gremial Interna

Información relacionada:

http://www.sipreba.org/notas/la-comision-gremial-interna-del-sipreba-en-telam-denuncio-al-directorio

agrega un comentario