Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un fallo obliga a Vidal a negociar con las maestras
Por La Izquierda Diario - Friday, Jul. 13, 2018 at 4:10 PM

Jueves 12 de julio de 2018 | 18:06 | Durante meses la gobernadora no convocó a la paritaria. Ahora, el Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló a favor de los gremios docentes y obliga a retomar la negociación. Vidal tiene cinco días para cumplir.

Un fallo obliga a Vi...
arton108377.jpg, image/jpeg, 648x364

El Tribunal de Trabajo 1º de La Plata falló a favor de las trabajadoras y los trabajadores docentes y le ordenó a María Eugenia Vidal convocar a los gremios para retomar la negociación paritaria.

El fallo, firmado por los jueces Stella Maris Marcasciano, Mauricio Javier Bordino y Víctor Hugo Guida, surge de un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a diferentes gremios en la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba). Recordemos que la gobernadora había tomado la decisión unilateral de cerrar la negociación paritaria tras disponer de un aumento del 15% en tres cuotas y una serie de sumas no remunerativas por presentimos y otros conceptos.

Ahora, el Ministerio de Trabajo provincial tiene 5 días para convocar a las partes y reabrir la negociación paritaria. De lo contrario, habrá multas contra la provincia.

De este modo, los docentes tienen la oportunidad de volver a poner sobre el tapete el enorme retraso salarial que sufren en el marco de fuertes tarifazos, inflación y devaluación.

agrega un comentario