Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RUFEIL INTENEDENTE CORRUPTO
Por MOVIMIENTO DDHH CORDOBA - Sunday, Jul. 15, 2018 at 11:34 AM
manuelpoggi2010@gmail.com SANTA FE 11, CORDOBA

AVANZA LA INVESTIGACION SOBRE EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO del INTENDENTE de LA CALERA, RODRIGO RUFEIL , QUE HACE MAS de 10 AÑOS QUE ROBA EL PRESUPUESTO ESTATAL.



El intendente de La Calera
Elisa Carrió terminó su gira por Córdoba con una denuncia de enriquecimiento ilícito contra un funcionario
Acusó a Rodrigo Rufeil y a otros dos empleados de la Municipalidad.

Elisa Carrió estuvo de gira en Córdoba en los últimos días y, antes de irse presentó una denuncia en la Justicia provincial contra Rodrigo Rufeil( MENEMISTA ), un ex funcionario de Juan Schiaretti y actual intendente de La Calera. La denuncia lleva su firma y la de la también diputada nacional Leonor Martínez Villada.

La presentación busca que se investigue la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito contra el peronista Rufeil, Pablo Gustavo Facta (secretario de Economía del municipio) y Claudio Gastón Morán (el presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante del mismo municipio) "y, eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian".

"La trama corrupta", dice la presentación, "se encuentra cruzada por tres cuestiones fundamentales: por un lado, el ocultamiento de información pública; por otro, contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios y, por último, un enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados".
Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera y ex funcionario de Juan Schiaretti.

La denuncia pone como ejemplo a un contratista de la municipalidad que es monotributista categoría B "pero contrata por montos millonarios y por objetos tan disimiles como armado de muebles, reparaciones varias, alquileres de inmuebles o alquiler de aeronaves".

Rufeil, padre de tres hijos, fue empleado público desde 2007 (provincial y municipal) y, según Carrió, su ingreso promedio estimado sería de entre $ 50.000 y $ 70.000 por mes. Sin embargo, siempre de acuerdo con la denuncia, es dueño de un Volkswagen Golf 2017, cuya valuación estimada es de $ 600.000; una pick-up VW Amarok (valuada en unos $ 600.000); un Ford Kuga 2016 ($ 700.000); y un VW Suran ($ 250.000).
Además de supuestos viajes al exterior y gastos de escuela privada, Carrió apunta a que tanto Rufeil como su mujer "tendrían grandes montos en movimiento en sus distintas cuentas bancarias y gastos exorbitantes en sus tarjetas de crédito". Además, vive en un inmueble del country La Cuesta, con una valuación de mercado de US$ 350.000, del cual dispone como si fuera el propietario, aseguran.

Según supo Clarín, la diputada prepara otra serie de denuncias contra jefes comunales de la provincia luego de su mini gira. Apunta a gasto privados que se solventaron con fondos públicos.

La denuncia se hizo en la Fiscalía 4 y la causa quedó en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez.
Los vecinos hace mucho tiempo que comentan con asombro sobre el crecimiento del patrimonio personal en varios millones de dolares.Rufeil tendria depositos en bancos en Panama, Suiza,las Bahamas y EEUU.
Todos los vecinos honestos estan felices porque al fin se ha concretado un deseo de final de la corrupcion y mayor transparencia en la administracion publica.

agrega un comentario