noticias : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Comentarios Sin resumen

1  más noticias >>

image La Federación se declara en estado de alerta con quite de colaboración Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. 2014-04-15 9:24 PM
La Federación se declara en estado de alerta con quite de colaboración
Martes 15 de abril de 2014 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa a a las compañeras y compañeros obreros aceiteros, a los sindicatos adheridos, y a la opinión pública en general:<br> <br> Ante la falta de respuesta por parte de las cámaras patronales de la actividad (CIARA, CIAVEC y CARBIO), respecto de nuestro planteo de aumento salarial, la Federación se declara en <strong>estado de alerta con quite de colaboración</strong>, y convoca de urgencia a reunión de Comisión Directiva para mañana, miércoles 16 de abril, a fin de definir el inicio del plan de lucha resuelto por el Plenario de delegados, asambleas de fábrica, y el Congreso de la Federación, en conjunto con la CGT San Lorenzo. (image/jpeg)

image De la Rosario narco, a la Rosario militar Agencia para la Libertad 2014-04-15 1:25 PM
De la Rosario narco, a la Rosario militar
(APL) “Hubo 67 puntos estratégicos donde se llevó a cabo el cinematográfico operativo. Ninguno de ellos en el centro de la ciudad, donde se purifica, se legitima y se goza ese dinero bañado en sangre que produce el comercio ilegal de drogas. Sesenta y siete puntos de vigilancia sobre los pibes que laburan en los bunkers, encontrando en el negocio de las drogas y la ilegalidad, las posibilidades de desarrollo individual que les son negadas desde los circuitos sociales convencionales; y sobre las familias de trabajadores que viven en los barrios y padecen de forma directa, cruda e inmediata los flagelos de ese inmenso poder paraestatal, fundado en el terror y la extorsión; en definitiva, sobre el sector social marginado de los avales de la urbanidad, y condenado a ser la mano de obra barata de una industria ilegal gestionada desde suntuosas oficinas céntricas”. Parte del medular análisis, desplegado a lo largo del siguiente artículo, sobre el reciente megaoperativo realizado en segunda metrópoli argentina. Allí, hubo mucho ruidos y pocas nueces en relación al narcotráfico alegado, pero sin embargo, constituyó un contunde ensayo del control y la represión del estado sobre los más vulnerables. (image/jpeg)

image Rosario ocupada Carlos del Frade 2014-04-14 4:19 PM
Rosario ocupada
Publicado: 14 Abril 2014 (image/jpeg)

image Acto anarquista: Contra el ajuste y la represión, organización de los de abajo! Columna Libertaria Joaquín Penina 2014-04-13 6:03 PM
Acto anarquista: Contra el ajuste y la represión, organización de los de abajo!

image La fábrica metalúrgica Allocco vuelve a operar a partir del lunes La Capital 2014-04-12 6:58 PM
La fábrica metalúrgica Allocco vuelve a operar a partir del lunes
Sábado, 12 de abril de 2014 | La fábrica metalúrgica, cerrada desde hace un año y en quiebra, retoma su producción de la mano de una propuesta elaborada por la Justicia. (image/jpeg)

image Los 60 días de Juan Manuel Carlos del Frade 2014-04-12 6:51 PM
Los 60 días de Juan Manuel
Publicado: 07 Abril 2014 | (APe).- “Juan Manuel tiene 23 años, un hijo y una madre que con lágrimas en los ojos lo está acompañando en la audiencia imputativa que se desarrolla en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario. No terminó la secundaria y reconoce haberse equivocado en la vida. Luego de la exposición de la fiscalía y de la defensoría pública que lo representa, el Juez Perez Urretchu debe decidir si el acusado puede esperar sentencia libre o en prisión. El acusado no entiende el léxico de la justicia y por eso el juez se detiene las veces necesarias para explicarle de modos distintos hasta que pueda ser comprendido por el joven. (image/jpeg)

image MOI Santa Fe Firmó Acta Acuerdo por tierras en ciudad de Santa Fe MOI Santa Fe 2014-04-12 6:47 PM
MOI Santa Fe Firmó Acta Acuerdo por tierras en ciudad de Santa Fe
El día martes 8 de abril nuestra Cooperativa de Viviendas Alba Iberá MOI – CTA, en el marco de la construcción articulada ente organizaciones pertenecientes a la SELVIHP (Secretaría Latinoamericana por la Vivienda y el Hábitat Popular), concretó la firma de un Acta Acuerdo para el desarrollo de una experiencia de construcción autogestionaria de hábitat y vivienda en la ciudad de Santa Fe. (image/jpeg)

image El mega-operativo y sus adyacencias: Un antes, un después y... ¡un ahora! FPDS Rosario 2014-04-12 6:44 PM
El mega-operativo y sus adyacencias: Un antes, un después y... ¡un ahora!
El mega-operativo desplegado el pasado miércoles en territorio rosarino, con incontestable protagonismo de fuerzas federales, ocupó largamente el interés de la opinión pública y habilitó -no podía ser de otra manera- las más variadas y sugestivas interpretaciones. Intentar calibrar un sentido último -aunque provisorio- <span>para la jornada del miércoles, nos</span> impone como primera e ineludible responsabilidad la de explicitar un lugar de enunciación desde el cual establecer una perspectiva de entendimiento para este enrevesado despelote que denominamos <b>crisis de Seguridad Pública en Santa Fe</b>. Así las cosas, <b>nuestra intención es la de estructurar algunas reflexiones</b> inmersos en un escenario profundamente atravesado por acusaciones de todo tipo, victimizaciones sobre-comunicadas y, a partir de ese día, menos denso en lo que a cantidades de “barro” refiere. O, su exacto anverso: más prístino en términos de las disposiciones que cada sector está dispuesto a encauzar en esta puja que (cuesta entender que algunos a esta altura se alarmen) es esencialmente política; como asimismo debiera serlo el gobierno de la Seguridad Pública, apuntamos. (image/jpeg)

image Negociaciones paritarias: se cayó el acuerdo salarial para los empleados de Comercio Infobae 2014-04-12 5:48 PM
Negociaciones paritarias: se cayó el acuerdo salarial para los empleados de Comercio
Sábado 12 de abril 2014 | La cámara del sector aseguró que "estalló" lo pactado con el sindicato de Armando Cavallieri. La suba, del 27 por ciento, se había anunciado en la quinta de Olivos. "Estamos en un punto muerto", aseguraron (image/jpeg)

image “Linchamientos” y “emergencia en seguridad” para legitimar la represión CORREPI 2014-04-12 5:46 PM
“Linchamientos” y “emergencia en seguridad” para legitimar la represión
11.Abr.14 :: En las pasadas semanas hemos sido bombardeados desde los grandes medios masivos de des-información con una nueva y brutal campaña de “ley y orden”, dirigida de modo inocultable a legitimar la represión actual, y la que se viene ante el crecimiento de las luchas contra el creciente ajuste. (image/jpeg)

image Paro Nacional: Político es que nos metan las manos en los bolsillos Cooperativa La Brújula 2014-04-11 4:29 PM
Paro Nacional: Político es que nos metan las manos en los bolsillos
Paro Nacional: Político es que nos metan las manos en los bolsillos y política es la respuesta que da el pueblo. (image/jpeg)

image Alto acatamiento al paro nacional Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. 2014-04-11 4:27 PM
Alto acatamiento al paro nacional
Viernes 11 de abril de 2014 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina celebramos la alta adhesión de los compañeros y compañeras trabajadores aceiteros y desmotadores al paro nacional del día de ayer, jueves 10 de Abril, resuelto por la CGT y la CTA. Fue una expresión contundente del reclamo por pleno empleo con Salario Mínimo, Vital y Móvil conforme a su definición legal, paritarias libres sin techo, absoluto rechazo a cualquier intento de cercenamiento del derecho de huelga, por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y por la garantía del 82% Móvil para los Jubilados. (image/jpeg)

image La contundencia de una huelga general Horacio Meguira 2014-04-11 1:58 PM
La contundencia de una huelga general
La huelga general es el acto defensivo y de contra-poder de mayor intensidad que pueden ejercer los trabajadores como clase social.-Este tipo de medidas suscita reacciones de los funcionarios que intentan persuadirnos de que con ella busca perjudicar la gestión de gobierno. Su primera manifestación es que se trata de una “huelga política”. (image/jpeg)

image Rotundo paro emplaza al Gobierno a dar respuestas contra la inflación Elizabeth Peger 2014-04-11 12:03 PM
Rotundo paro emplaza al Gobierno a dar respuestas contra la inflación
Economía y política 11.04.14 | El segundo paro nacional contra la administración kirchnerista fue todo lo que esperaba el sindicalismo opositor y un poco más. La paralización total del transporte público y las decenas de piquetes y cortes de ruta magnificaron los alcances de la protesta, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires y los grandes centros urbanos, donde las calles desiertas y la falta de actividad colorearon una jornada que se vivió como un típico domingo. La pragmática alianza sellada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA disidente) y los estratégicos gremios de transporte de La Fraternidad y la UTA celebró exultante la contundencia de la huelga y exigió al Gobierno interpretar el mensaje de “desencanto y la bronca” social que expresó la medida. La amenaza de una escalada de conflictividad si no hay respuestas fue la conclusión implícita. (image/jpeg + 9 comentarios)

image Rosario: cómo fue la cocina del megaoperativo Silvina Tamous – Cosecha Roja 2014-04-10 11:06 PM
Rosario: cómo fue la cocina del megaoperativo
/ 10 Abril 2014 (image/jpeg)

image Repercusiones del paro en el Cordón Industrial SL24 2014-04-10 11:30 AM
Repercusiones del paro en el Cordón Industrial
Jueves, Abril 10, 2014 | Piquete en cruce de rutas 11 y A012. No hay transporte. Los bancos y reparticiones oficiales están abiertos. Alto acatamiento en la industria y parcial en el comercio (image/jpeg)

image Comunicado: La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana PTS Cba 2014-04-10 11:21 AM
Comunicado: La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana
Comunicado de Prensa “La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana” (Buenos Aires, 10/4/14, 9 hs.) El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y el dirigente de la Comisión Interna de Kraft “Poke” Hermosilla, denunciaron que “los incidentes los provocó la Gendarmería con un agente infiltrado de civil que comenzó a hostigar y a filmar para individualizar a los trabajadores del piquete, con el mismo método del nefasto Proyecto X que venimos denunciando. Cuando fue conminado a retirarse, comenzó a agredir a varios trabajadores para hacer intervenir a sus amigos uniformados de la Gendarmería, en un típica operación de provocación de los servicios de inteligencia. Así detuvieron al delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley (ex Atlántida), Jorge Medina, y terminaron heridos Oscar Coria de Kraft, y Maxi Torres, despedido de Kromberg en lucha por su reincorporación”. Castillo informó que “desde los diputados del Frente de Izquierda vamos a pedir la interpelación de la Ministra de Seguridad y de Sergio Berni para denunciar estos hechos y estas prácticas de infiltración, persecución y represión a los trabajadores”. "Exigimos la inmediata liberación de Jorge Medina", finalizaron. (image/jpeg)

image Paro en Rosario: Cortes y marcha Indymedia Trabajadores 2014-04-10 11:07 AM
Paro en Rosario: Cortes y marcha
En el centro de la ciudad de Rosario, luego de realizar un corte en Corrientes y Pellegrini, se moviliza ahora por el centro de la ciudad una columna de trabajadores y militantes de la CTA Regional Rosario, ATE, Amsafe, universitarios, metalúrgicos, organizaciones como el PO, PTS, PCR-PTP, FPDS Corriente Nacional, entre otras. Desde la movilización, Gustavo Martínez, Secretario General de ATE Rosario y Adjunto de la CTA Rosario, planteó: "Dentro de este parazo hubo un paro metalúrgico y de la construcción, pero la dirigencia de la UOM y la UOCRA no se enteró" refiriéndose entre otras a las plantas de Liliana y General Motors donde se lleva a cabo un paro total. La huelga se siente con fuerza en todo el cordón industrial, particularmente en la zona de San Lorenzo, y en toda la región se realizan numerosos cortes. (image/jpeg)

image Paro Nacional: Corte de tránsito en Corrientes y Pellegrini y marcha por el centro FPDS Corriente Nacional - Rosario 2014-04-10 10:25 AM
Paro Nacional: Corte de tránsito en Corrientes y Pellegrini y marcha por el centro
Rosario, 10 de abril de 2014 | Paro nacional en lucha y en la calle (image/jpeg)

image Los trabajadores de Liliana en lucha cortamos la autopista en medio de un parazo Trabajadores de Liliana 2014-04-10 7:46 AM
Los trabajadores de Liliana en lucha cortamos la autopista en medio de un parazo
Los trabajadores de Liliana estamos cortando la autopista a Santa Fe en el marco de un paro general histórico exigiendo la reincorporación de los delegados y activistas despedidos, y para denunciar a la UOM que firmó a espaldas de los trabajadores un acuerdo salarial vergonzoso que llegaría recién en Agosto a los 5200 pesos. (image/jpeg)

1  más noticias >>

Comentarios Sin resumen
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad