Córdoba: celebran Día Internacional del Orgullo

Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo | El próximo miércoles 28 de junio con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ se llevará a cabo una actividad en la Plazoleta del Fundador organizada por la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Córdoba.

El próximo miércoles 28 de junio con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ se llevará a cabo una actividad en la Plazoleta del Fundador organizada por la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Córdoba.

A partir de las 16 horas se convoca a concentrar en Obispo Trejo y 27 de Abril, donde se realizarán lecturas y entrevistas, además de contar con un micrófono abierto para quien quiera participar.

Este día se recuerda la primera vez que la comunidad LGTBIQ+ salió a la calle a defenderse luego de una redada policial realizada en el Stonewall Inn (Nueva York), un bar muy popular entre las personas más marginadas dentro de la disidencia sexogenérica. El 28 de junio de 1969 miles de manifestantes se reunieron en la puerta del pub para protestar contra la violencia institucional, en lo que se considera el puntapié del movimiento internacional a favor de los derechos de las personas LGTBIQ.

La actividad es organizada por la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Córdoba, un espacio integrado por múltiples organizaciones e independientes que articulan para la realización de la IX marcha en noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *