Despidos y flexibilización laboral en Walmart

Por InfoGremiales | Se trata de 51 trabajadores cesanteados en la sucursal Sarandí de Walmart. Desde el gremio denuncian que buscan vaciar la sucursal para reabrirla con condiciones precarias e contratación.

La flexibilización laboral se va instalando en el mercado laboral y paulatinamente va llegando a paso sostenido al comercio. Y como no podía ser de otra manera, el fenómeno se aproxima de la mano de los despidos.

Un fenómeno del que viene dando cuenta InfoGremiales en las últimas semanas y que ahora vuelve a concretarse en la cadena multinacional de hipermercados Wallmart.

Esta mañana 51 trabajadores de la sucursal Sarandí (Avellaneda) de Wallmart recibieron la noticia de su despido. La firma les confirmó que tiene pensado otro futuro para la sucursal y que en caso de mantenerla abierta lo haría con personal con condiciones de trabajo más flexibles.

Los 51 empelados despedidos, muchos de ellos sostén de familia, reclamaban hoy su reincorporación con el respaldo de la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús Avellaneda (SECLA).

Según relataron desde el gremio la idea de la empresa, en caso de no cerrar la sucursal, es sostenerla pero con horarios rotativos y menor rigidez en las condiciones de trabajo de los operarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *