Afiliadas a la CTA reclaman prórroga de las elecciones y paro nacional el 8A

Trabajadoras afiliadas a distintos gremios de la CTA Autónoma lanzaron una campaña para exigir la prórroga del día de las elecciones en la central y un paro nacional para movilizar el 8 de agosto al Congreso Nacional por la aprobación de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Impulsan un petitorio dirigido a la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y llaman a replicarlo nacionalmente en toda la Central. Compartimos el enlace on-line del petitotio.

Texto del petitorio:

A la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma

Lxs abajo firmantes, trabajadorxs estatales, docentes, judiciales, de la salud, comisiones de mujeres, de género, Juntas internas, seccionales sindicales y movimientos sociales, que luchamos contra la clandestinidad del aborto, que afecta a las mujeres y personas con capacidad de gestar, fundamentalmente trabajadorxs y pobres, solicitamos la postergación de los comicios de la CTA Autónoma.

El día 8 de agosto se tratará en el Senado el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. La Iglesia y sectores reaccionarios vienen desarrollando una campaña feroz contra este elemental derecho para las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Lxs trabajadorxs tenemos una dura batalla ese día y nos preparamos para movilizar por cientos de miles al congreso nacional para que el aborto sea legal. La pelea por la conquista de este derecho no puede estar por detrás de cuestiones estatutarias. Con el acuerdo de las listas contendientes, podría resolverse rápidamente ésta cuestión. Son solo dos listas nacionales y una de ellas ya expreso su voluntad de postergar la elección. No hay margen para quienes quieran usar el cambio de fecha, para ir contra la legalidad de la CTA.

Lxs afiliadxs venimos expresando nuestra firme convicción de luchar por el derecho al aborto, asi lo demuestran cantidad de debates y mandatos de asamblea en diferentes organismos y dependencias, que se han pronunciado a favor de este derecho, los pañuelazos y charlas impulsadas por distintas seccionales, juntas internas y comisiones de mujeres, que marca que las compañeras estamos al frente de esta pelea. La actual conducción debe comprometerse con este mandato estando a la cabeza de la pelea, evitando dividir nuestras fuerzas ese día.

El 8 de agosto necesitamos un paro nacional de las centrales sindicales y los gremios, como lo hicimos el 13 de junio desde ATE, CICOP y las seccionales combativas de SUTEBA, que permita una amplia, masiva y contundente movilización al congreso y en todo el país, las elecciones no pueden ser un obstáculo para esto.

Por esto solicitamos se posterguen las elecciones, pudiendo definir a la brevedad una fecha posterior, para que el 8 todos nuestros esfuerzos estén puestos en las acciones para que el aborto legal, seguro y gratuito sea ley.

(Enlace al formulario para firmar el petitorio)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *