Presentaron Habeas Corpus contra la persecusión política en La Plata

El jueves 12 de julio desde Justicia Ya La Plata presentaron un recurso de Habeas Corpus Preventivo ante el Juzgado Federal Nº 3 a cargo de Ernesto Kreplak, en favor de una militante social y de derechos humanos de la ciudad. En conferencia de prensa denunciaron las amenazas y amedrentamientos por su solidaridad con la lucha del pueblo mapuche, luego de haber sido mencionada por el Estado nacional en su informe sobre la Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M.) de diciembre pasado.

 

 

La actividad se realizó frente a los Tribunales Federales de La Plata, ubicados en 8 y 50, y contó con la participación de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales. Sin avances en la investigación, a días de cumplirse un año de su desaparicion, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo siguen sin dar respuestas concretas en la búsqueda que permitan dar con el paradero de Johana y los responsables de su desaparición.

Desde Justicia Ya La Plata, remarcaron “la necesidad de responder con contundencia al avance represivo del gobierno de Macri, que en su incremento de la represión contra las comunidades de pueblos originarios en lucha desapareció y provocó la muerte de Santiago Maldonado y asesinó a Rafael Nahuel, pero que también avanza en la criminalización de todxs aquellxs que se organizan para detener la extranjerización y el saqueo, y también de quienes se solidarizan con estas luchas”.

Al finalizar la conferencia de prensa, se realizó la presentación del recurso ante el Juzgado Federal de La Plata del que es titular el juez Ernesto Kreplak.

Leer comunicado de prensa de Justicia Ya La Plata en:

 Presentación de Habeas Corpus preventivo contra la persecución de la ministra Bullrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *