Acampe wichí frente al Congreso de la Nación

Desde el lunes 16 de julio una mujer y tres hombres representantes de las comunidades wichi de Tartagal, Salta (Cacique Loria, Sachapera I, El Algarrobo, Km 16 La Esperanza, Lapacho II, Mision Salim) están viviendo en la Plaza frente al Congreso en demanda de varios reclamos relacionados con las viviendas, la salud, la educación, el trabajo y la defensa del territorio.

Hablamos con Eliseo David de El Algarrobo, Jorge Altamarino de Cacique Loria, Bernardina Pérez de Lapacho II y Javier Lucio (joven del grupo La Nueva Generación).

Están en CABA con el objetivo de hacer visibles sus reclamos ya que no tienen ninguna respuesta del gobierno de Salta, que no respeta sus derechos básicos. Piden ser recibidos por el INAI y por funcionarios del gobierno y piensan acampar hasta obtener alguna respuesta.

La policía les hizo desarmar la carpa que montaron anoche, por lo cual pasaron la noche a la intemperie.
No tienen nada, necesitan todo: bolsas de dormir, mantas, ropa de abrigo, alimentos, agua, carga de celulares, etc.

Algunas de sus consignas: “Basta de desmontes” (para cultivos intensivos), “Basta de tala de árboles” (para las madereras).

Les adjuntamos algunas fotos de su territorio: las viviendas que sólo quedaron en promesas y cimientos; la precariedad en la que sobreviven; les acercamos entonces las mentiras y la desidia de las autoridades en imágenes.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1808254972588440&id=121380267942594

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *