Subte: Volvieron las medidas de fuerza por conflicto salarial

Los metrodelegados de la Línea A realizaron apertura de molinete entre las 19 y las 21 y posterior paro hasta el cierre del servicio.

Los metrodelegados retomaron este jueves las medidas de fuerza en el subte, ante la falta de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías por la reapertura de paritarias.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrió los molinetes de la Línea A entre las 19 y las 21 y desde esa hora se paralizó el servicio en todo el ramal hasta el final de la jornada.

El sindicato indicó que las medidas de fuerza, que continuarán en los próximos días en otras líneas con un esquema rotativo, fueron resueltas “tras la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto“.

A comienzos del mes pasado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario N° 2 había ordenado al Gobierno porteño y a Metrovías a reabrir la paritaria de los trabajadores del subte e incluir en la mesa de negociación a los metrodelegados, aunque la Ciudad finalmente recurrió el fallo.

Por su aprte, la empresa concesionaria Metrovías informó que presentó una nueva denuncia contra trabajadores del subte por las medidas de fuerza que están programadas para hoy en la línea A.

La empresa realizó una presentación formal ante las autoridades laborales de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que anunció que aplicará “las sanciones correspondientes a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

Fuente: http://sindicatodelsubte.com.ar/?Volvieron-las-medidas-de-fuerza-por-conflicto-salarial / https://www.diariopopular.com.ar/general/subte-volvieron-las-medidas-fuerza-conflicto-salarial-n359166

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *