Las embajadas reciben reclamos por los despidos masivos en Télam

Organizaciones que nuclean a periodistas y trabajadores de prensa de todo el mundo iniciaron una campaña de apoyo internacional al reclamo para la reincorporación de los despedidos en la agencia Télam con el envío de reclamos a las embajadas argentinas en cada país.

Por iniciativa de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), las organizaciones sindicales de Suiza, Alemania, Brasil, Grecia, Perú, Honduras y Reino Unido e Irlanda enviaron cartas en las que expresaron su preocupación por los despidos, consideraron “especialmente alarmarte” las declaraciones de funcionarios sobre el caso y reivindicaron a la agencia Télam como “una herramienta para la defensa de la democracia”.

Copias de las cartas fueron enviadas, además, a la Cancillería y hasta al mismo presidente Mauricio Macri. La decisión forma parte de una acción global de la IFJ, que recogió el planteó de la CGI del SiPreBA, y denunció la persecución ideológica contra los trabajadores y las trabajadoras y el ataque a la sindicalización del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *