Resumen Latinoamericano: “30 años de batalla comunicacional a favor de los sectores populares”

Resumen Latinoamericano cumplió su 30 aniversario y lo festejó junto a organizaciones políticas y movimientos sociales cercanos al medio.

La primera experiencia, que comenzó en el exilio entre 1979 y 1983, le dio existencia a un medio de comunicación de contrainformación para dar voz a todas las luchas y resistencias de Latinoamérica y el Tercer Mundo. Su Director, el periodista Carlos Aznárez, expresó ante las cámaras de Barricada TV: “Seguimos en pie, hemos crecido y estamos haciendo lo que queremos en el periodismo siguiendo las huellas de nuestro querido compañero Rodolfo Walsh”.

La segunda etapa de Resumen comenzó en 1993 y dura hasta el presente, donde se construye una agenda basada en los sectores en lucha en Latinoamérica y Medio Oriente. “Conmemoramos 30 años de batalla comunicacional y de militancia a favor de los sectores populares y de los trabajadores del mundo entero”, aseguró Valeria Fariña, corresponsal en Uruguay del medio. Por su parte David Pike, integrante de Revista Resistencias dentro de Resumen dijo: “Hay que comunicar las resistencias de los pueblos que muchas veces los medios hegemónicos las acallan (…) Resumen Latinoamericano está ahí desde el primer momento trayendo la mirada y los debates de los que luchamos”.

Fuente: http://www.barricadatv.org/?p=8667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *